logo PTS

Jujuy

"Sapag pegó el faltazo a la legislatura para no hablar de aborto y femicidios en Jujuy" afirmó Natalia Morales

La Secretaria de Paridad de Género de la provincia, Soledad Sapag, no asistió a la Comisión de Igualdad de Género, a la que fue invitada en el día de hoy en la Legislatura de Jujuy. Para la izquierda Sapag evadió hablar sobre el aborto y los femicidios en Jujuy.

PTS Jujuy

28 de mayo 2018

"Sapag pegó el faltazo a la legislatura para no hablar de aborto y femicidios en Jujuy" afirmó Natalia Morales

Mientras un nuevo caso de femicidio se conoce en la provincia y un nuevo pañuelazo se replicaba en varios puntos del pais, incluso en Jujuy, el faltazo de la funcionaria a la Comisión de Igualdad de Género por parte de la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, es un claro mensaje político por parte del gobierno que se niega a dar cuenta de su accionar ante problemáticas importantes como hace a los derechos de las mujeres, afirmó Natalia Morales, integrante de la comisión.

"Jujuy es una de las provincias con más alto índice de femicidios y es la tercera con más violencia hacia las mujeres, sin embargo, la provincia carece de algo tan elemental como son los refugios transitorios provinciales para contener a las mujeres víctimas de violencia. Nos llegó la denuncia que en La Quiaca, Humahuaca o Sumay Pacha, Maimará, no funcionan o no existen los mismos", afirmó la diputada del PTS FIT.

"La secretaria de Sapag aborda problemáticas que hacen a los derechos de las mujeres pero poco ha hecho por el derecho a que tenemos a decidir sobre nuestros propios cuerpos y el derecho a la interrupción legal del embarazo. Mientras se negó a dar cuenta de las políticas públicas de género en la legislatura, en las calles de Jujuy muchas jóvenes mujeres exigían que el aborto sea legal, seguro y gratuito y que no haya Ni Una Menos por la clandestinidad del aborto".

"Nuestras bancas están para fortalecer la lucha del movimiento de mujeres por eso apoyamos el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. También presentamos con Myriam Bregman y Nicolás de Caño en el Congreso Nacional en el año 2015, a días de lo que fue del primer Ni Una Menos, un Proyecto de Emergencia Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres que también presentaremos en la legislatura jujeña. El mismo es integral, y además de contar con refugios necesarios para las mujeres que son víctimas, contempla licencias y traslados en lugares de trabajo y estudio, subsidios para las mujeres que no cuentan con trabajo, equipo médico interdisciplinario y un plan de viviendas accesible para las mujeres", afirmó Morales.

Contactos:

Natalia Morales: 388 505 0954
@NatuchaMorales

Prensa
Alejo Chialvo: 388 514 0228

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: