logo PTS

Comunicados de prensa

Mendoza

Se lanza el Frente de Izquierda Unidad y busca ser la tercera fuerza

El Frente de Izquierda Unidad presentó alianza compuesta por el PTS, PO y MST. Las listas estarán conformadas por trabajadores, trabajadoras y jóvenes referentes de las luchas provinciales. Junto con Noelia Barbeito y Lautaro Jimenez buscarán ser la tercera fuerza provincial

PTS Mendoza

14 de julio 2021

Se lanza el Frente de Izquierda Unidad y busca ser la tercera fuerza

El Frente de Izquierda Unidad se propone ser la opción que una y fortalezca las luchas del pueblo en las calles, así como la voz de las y los mendocinos que buscan una alternativa frente a los partidos que demostraron no estar de su lado.

Noelia Barbeito, quien será parte de las listas del FIT-U en Mendoza, declaró “Legisladoras y legisladores de la izquierda hemos demostrado nuestra coherencia estando siempre del lado del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud. Estuvimos allí defendiendo la 7722 frente al pacto de Rodolfo Suárez y Anabel Fernández Sagasti para instalar la megaminería contaminante en nuestra provincia, junto a las docentes que se plantaron contra la Ley de educación de Suarez, con vitivinícolas que levantaron su voz y se unieron frente a los grandes empresarios bodegueros. Estamos en las calles con el personal de la salud que denuncia que son esenciales para el pueblo e invisibles para el Estado. Con la juventud que no se resigna a su derecho a estudiar, ni a la precarización laboral y los salarios de miseria. Codo a codo con la fábrica recuperada “La Terre” que la justicia pretende entregar a un empresario. Y en las luchas de las mujeres por sus derechos y por NIUnaMenos. Cada una de estas peleas estará reflejada en las candidaturas y nuestras iniciativas”.

Lautaro Jiménez, quien también será parte de las listas del FIT-U, agregó “Vemos una enorme indignación con los políticos del Frente de Todos y Cambia Mendoza que hicieron falsas promesas. Pero también, con los que dijeron ser una alternativa y terminaron votando y alineándose con los partidos de siempre como Protectora y su referente Ramon que irá en las listas del Frente de Todos. Se presentarán alianzas que quieren capitalizar el descontento por derecha. Que se fortalezca el FIT-U también significará ponerle un freno a estas falsas alternativas que quieren una Mendoza de y para los poderosos. Nosotros queremos una Mendoza de los y las trabajadores”. Jiménez agregó que “Desde nuestras bancas somos los únicos que hemos denunciado y peleado contra los privilegios de la casta política que cobra dietas que están muy lejos del salario de un trabajador o trabajadora. Si no fuera por esto, los senadores que sesionan desde sus casas todavía seguirían cobrando un plus por desarraigo". Desde el FIT-U, marcan que esto contrasta con el constante aumento de precios, la precarización, la desocupación y la pobreza, que hoy alcanza al 42%. Todo esto es parte del hartazgo que hay en las familias trabajadoras frente a un gobierno que se mantiene indiferente. Por eso, plantean la necesidad de que la izquierda continúe estando en la Legislatura, los Concejos y llegar al Congreso Nacional. Sus años de trayectoria los consolidó como la única fuerza independiente del gobierno provincial y nacional.

"Tenemos el desafío de ser la tercera fuerza que exprese el futuro que quieren las y los trabajadores, las mujeres y la juventud" anunció Barbeito. Por eso, también plantean continuar uniendo la fuerza para defender el agua y la cordillera ante los gobiernos comprados por la megaminería y el fracking; ponerle fin a los privilegios de la casta política que cobra dietas altísimas frente a la mayoría de las y los trabajadores que tienen salarios por debajo de la línea de pobreza. Sostienen la necesidad de fortalecer la lucha contra la precarización laboral y por el derecho a estudiar de la juventud. Un plan integral y de emergencia contra la violencia de género, será parte también de la plataforma del FIT-U.

Por todo esto, convocan a las y los miles que apostaron al Frente de Izquierda Unidad y todos y todas aquellas con quienes han estado codo a codo en las luchas, a que sean parte de la batalla para que la izquierda se consolide como la tercera fuerza provincial para unir y fortalecer la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: