logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Se presenta el procedimiento contra la violencia de género en la Facultad de Humanidades y Artes

El día 1 de Octubre a las 19hs en la Sala de Lecturas de la Biblioteca Central de la Facultad de Humanidades y Artes se presentará el Procedimiento contra la violencia de género.

PTS Santa Fe

29 de septiembre 2015

Se presenta el procedimiento contra la violencia de género en la Facultad de Humanidades y Artes

El día 1 de Octubre a las 19hs en la Sala de Lecturas de la Biblioteca Central de la Facultad de Humanidades y Artes se presentará el Procedimiento contra la violencia de género.

Al respecto Irene Gamboa, consejera estudiantil de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda y estudiante de Historia declaró: “La aprobación y presentación del Procedimiento es una conquista importante para todas las mujeres de la UNR. Es una herramienta muy necesaria para combatir la violencia machista de la cual nuestras facultades no están ajenas, como lo demuestran las denuncias de abuso y acoso que se han hecho en la Humanidades. El año pasado desde Pan y Rosas, junto a docentes y consejeros estudiantiles, pusimos en pie la Comisión de Género y Disidencias Sexuales como espacio de denuncia de casos de violencia de género y como forma de fomentar que todas las compañeras peleen contra esto. Conseguimos que en el mes de octubre de este año se concurse un cargo, para que haya una profesional especializada en el tema de la violencia de género que sea quien recepcione las denuncias y trabaje de forma articulada con la comisión del Consejo Directivo. A propuesta nuestra, este va a ser el primer concurso en toda la UNR donde el jurado este conformado por la misma cantidad de docentes y estudiantes, para que sea democrático y transparente. ”

Virginia Grisolia, candidata a Parlasur Regional del Frente de Izquierda agregó: “Luego del 3 de junio, al grito de Ni Una Menos, las mujeres demostramos que podemos ponernos de pie y salir a las calles a denunciar la violencia machista que sufrimos día a día. Vivimos en un país donde cada 30 horas una mujer es víctima de la violencia machista, y estamos en una provincia que está segunda en el tristísimo ranking de violencia de género, donde hoy, luego de más de cuatro años de intensa búsqueda Paula Perassi sigue desaparecida. Los gobiernos de Massa, Scioli o Macri son responsables de esta situación. Por eso desde el Frente de Izquierda con Nicolas del Caño y Myriam Bregman impulsamos el Proyecto de Ley Nacional Contra la Violencia de Género en el Congreso Nacional. Pero también impulsamos en los lugares de estudio y de trabajo la organización y la movilización de cientos de mujeres para pelear para que no haya mas ni una menos por violencia machista y por abortos clandestinos. Por eso invitamos a todas las mujeres que quieran pelear contra la violencia machista y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito a participar junto a Pan y Rosas y el Frente de Izquierda del XXX° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Mar del Plata los días 10, 11 y 12 de octubre. ”

CONTACTOS:

Virginia Grisolía: 153055733

Irene Gamboa : 155642200

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: