logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Se puso en pie la campaña contra la baja de edad de imputabilidad

Scioli, Cristina e Insaurralde tomaron como eje de campaña el “combate a la inseguridad” del Frente Renovador de Massa. Para Insaurralde hay que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años.

PTS

26 de septiembre 2013

Se puso en pie la campaña contra la baja de edad de imputabilidad

Scioli, Cristina e Insaurralde tomaron como eje de campaña el “combate a la inseguridad” del Frente Renovador de Massa. Para Insaurralde hay que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Scioli nombró ministro de Seguridad al intendente de Ezeiza Granados, quien se instaló en Puente 12, en nuestro distrito, donde funcionó un centro clandestino de detención en la dictadura. Cristina ordenó llenar de gendarmes las barriadas del Conurbano. Como dijo el intendente de La Matanza, Espinoza, “la Gendarmería vino para quedarse”.

Pagando solicitadas millonarias varios intendentes reclamaron la creación de policías municipales, como las que ya tienen Macri y Espinoza.

Desde SUTEBA Matanza nos propusimos enfrentar esta campaña reaccionaria llegando a cientos de escuelas con la Carta a la Comunidad (llegando a miles de familias) y un petitorio1 diciendo a docentes, padres y estudiantes “¡No a la baja de edad de imputabilidad a los menores!”. Cientos de compañeros ya lo firmaron y se llevaron copias para firmar en otras escuelas. Todos tienen claro que la salida no es encarcelar a los pibes y que los verdaderos responsables del crimen organizado son la policía, que desapareció a Luciano Arruga, y el poder político.

La campaña se extiende. Ya fue votada por el Cuerpo de Delegados del SUTEBA La Plata; desde La Marrón en el FIT la estamos impulsando en todos los sindicatos docentes; y junto a los estudiantes de la Juventud del PTS la llevamos al movimiento estudiantil2.

Y este jueves, para definir como continuar, organizamos una charla-debate con Myriam Bregman; Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga; Pablo Pimentel de APDH La Matanza; y Claudia Ferrero de APPEL.

Estos son los primeros pasos. En SUTEBA vamos a proponer una coordinación regional llamando a los sindicatos, cuerpos de delegados combativos, agrupaciones anti burocráticas, centros de estudiantes y organismos de DD.HH. a impulsar esta campaña contra la política de Cristina y la oposición de derecha. Y exigimos a las CGTs y CTAs que la impulsen con movilizaciones y toda acción obrera que ayude a derrotar esta ofensiva.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: