logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

VOTADA EN EL PLENARIO DEL SUTNA SAN FERNANDO

Se realizó la movilización al Ministerio de Trabajo

El pasado viernes 29 de noviembre se realizó la marcha convocada por el SUTNA San Fernando. Fue encabezada por una bandera con las consignas de un doble aguinaldo, la reapertura de las paritarias y ningún despido.

PTS

5 de diciembre 2013

El pasado viernes 29 de noviembre se realizó la marcha convocada por el SUTNA San Fernando. Fue encabezada por una bandera con las consignas de un doble aguinaldo, la reapertura de las paritarias y ningún despido.

La misma salió desde el Obelisco y finalizó en el Ministerio de Trabajo de Alem, con un acto donde sólo fueron oradores 3 miembros de la Seccional San Fernando.
La marcha fue encabezada por el SUTNA, junto a la Comisión Interna de Kraft, el Sitraic, AGD UBA, la lista Naranja de Firestone, las comisiones internas de Paty y AGR Clarín, la agrupación Bordo de Stani Cadbury, la lista Violeta de telefónicos, una importante columna de compañeros precarizados del plan Argentina Trabaja y partidos de izquierda. Participamos una columna de trabajadores de Fate, que venimos de realizar asambleas y un proceso que incluyó el corte de la Panamericana Ramal Tigre, por reclamos de convenio. Sin embargo estas demandas y la lucha por la reincorporación de Sebastian Del Marco estuvieron ausentes de la movilización. 

También estuvieron presentes los diputados del FIT, Christian Castillo, Néstor Pitrola y Nicolás Del Caño.

El reclamo por la absolución de los petroleros de Las Heras estuvo presente, aunque no con la importancia y prioridad que se había discutido en el ultimo plenario del Sutna. Esto no es menor teniendo en cuenta la proximidad del fallo de sentencia en Santa Cruz.Lo que está planteado para las corrientes del FIT y los sectores clasistas, es avanzar en poner en pie encuentros obreros regionales en Capital y el GBA, Córdoba, Rosario, Neuquen, entre otras grandes ciudades, para confluir en una gran Encuentro Nacional de miles de trabajadores en un estadio.

Darnos un objetivo así, en forma concreta, es el único camino para avanzar en la lucha por los sindicatos, barriendo a la burocracia sindical.
 
Víctor Ottoboni, Delegado de Fate

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: