logo PTS

Jujuy

JUICIO A LUCHADORES EN JUJUY

Se reanuda juicio contra dirigentes sociales y de la izquierda por movilización a la Legislatura

En el día de la fecha se notificó a los imputados que el 14 de diciembre se reanuda el juicio a dirigentes sindicales, sociales y de la izquierda, imputados por una movilización a la Legislatura en 2018. Entre los acusados se encuentra el economista del PTS-Frente de Izquierda Gastón Remy.

PTS Jujuy

9 de diciembre 2020

Se reanuda juicio contra dirigentes sociales y de la izquierda por movilización a la Legislatura

El lunes 14 se retomará el juicio contravencional iniciado contra distintos dirigentes acusados de “portación de armas y explosivos” por haber participado de una movilización a la Legislatura en la apertura de sesiones legislativas del año 2018. Dicho juicio se inició a comienzos de este año y fue suspendido producto de las medidas de aislamiento, y el Tribunal Convencional decidió retomar las instancias finales.

Entre los imputados se encuentran dirigentes de organizaciones sindicales como ATE, CEDEMS, ADEP, ATSA, ATE, CTA, Luz y Fuerza y sociales como la CCC, Movimiento Evita y de partidos de izquierda, como Gastón Remy del PTS e Iñaki Aldasoro del PO. Al respecto Gastón Remy denunció que “sobre el cierre del año el juzgado contravencional decide retomar una causa totalmente armada, tal como se demostró en las audiencias, contra distintos dirigentes y referentes que participamos de una multitudinaria marcha de repudio a las políticas de ajuste de Morales, que terminó en una represión policial con gases y balas de goma. Esta causa es una clara decisión política del Gobierno que intenta disciplinar y amedrentar a quienes salimos a luchar, como parte de la persecución a los sectores opositores.”

Remy aseguró que “si este juicio se puede llevar adelante es gracias a un régimen político provincial completamente antidemocrático y persecutorio, que tiene en el Código Contravencional una herramienta legal para perseguir a los luchadores. Este Código, que fue votado bajo un gobierno peronista, es utilizado por Morales desde su primer mandato para perseguir, encarcelar y criminalizar la protesta social. Es parte de un régimen completamente antidemocrático que viola derechos democráticos y políticos elementales, no sólo el derecho a la protesta sino como en mi caso, que al mismo tiempo me niegan el derecho a asumir como diputado provincial por decisión pura y exclusiva del oficialismo y sus aliados.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: