logo PTS

Elecciones 2011 - Córdoba

El 8 de Julio, a días de la ruptura de la CGT

Se reúne en Ferro el Sindicalismo de Base

PTS Córdoba

7 de julio 2012

(PTS, 07/07/12) El 8 de Julio se realizará una Conferencia de Trabajadores convocada por el PTS en el Frente de Izquierda en la que participarán varios de los principales referentes del sindicalismo de base, combativo y clasista de todo el país.

Hernán Puddu, dirigente del PTS, ex delegado de los trabajadores de Iveco despedido por luchar contra los despidos del 2009 señaló "frente a la atomización de las distintas alas de la burocracia sindical nos vamos a reunir compañeros de más 40 gremios de todo el país para fortalecer una corriente de la izquierda clasista en el movimiento obrero. Mientras, la crisis ya nos está afectando con suspensiones, despidos y el pago del aguinaldo en cuotas en la provincia de Buenos Aires. En nuestra provincia las suspensiones, que denunció el cuerpo de delegados de Volkswagen cortando las calles en el paro del 27 de Junio, además de Renault y Fiat ahora afectan también a Iveco. Necesitamos echar a las burocracias como la de SMATA y recuperar nuestros sindicatos para que la crisis esta vez la paguen los capitalistas y no, como quiere el gobierno de Cristina y los gobernadores, que sea pagada por los trabajadores.

Puddu continuó enfatizó que “el mismo recinto donde Moyano pretende reunir a la CGT el próximo 12 de Julio, este domingo se cubrirá de banderas rojas y de agrupaciones de oposición sindical de los mas importantes gremios. Solo en la mesa que presidirá la Conferencia estarán reunidos Poke Hermosilla y Lorena Gentile de Kraft, Claudio Dellecarbonara del Subte, Raúl Godoy de Zanón, el dirigente textil boliviano Yuri Fernández de Brukman junto a más de 30 dirigentes obreros y obreras de todo el país. La Conferencia tendrá representantes del Ferrocarril Roca, Mitre, Belgrano y Sarmiento, de los delegados metalmecánicos de Gran Buenos Aires y Córdoba, de las principales empresas gráficas de la zona norte bonaerense, de los jaboneros de La Matanza, de los gremios telefónicos y de una variedad de empresas de aeronáuticos de la zona metropolitana, y hasta miembros de comisiones internas del citrus en Tucumán y obreros de UATRE. Habrá delegados estatales de los hospitales y docentes de Neuquén, Mendoza, Santa Cruz, Jujuy, Tucumán, Paraná, Córdoba, la Capital y, en especial, de comisiones internas de la provincia de Buenos Aires que están en lucha contra el pago de aguinaldo en cuotas del gobernador Scioli. Las delegaciones más lejanas llegaran desde Neuquén con una importante presencia del sindicato de los Ceramistas, incluyendo su secretario general Omar Villablanca, y la de los obreros del Ingenio La Esperanza de Jujuy”.

Por su parte Erica Guazzaroni de la agrupación docente D-Base en la Lista Fucsia, también partícipe del encuentro señaló “nos vamos a reunir con nuestros compañeros docentes de Buenos Aires que están siendo atacados por Scioli y le vamos a dar todo nuestro apoyo, las medidas contra las que pelean son un anticipo de la política que preparan otros gobernadores como De La Sota ante sus crisis fiscales, la de los docentes bonaerenses es una lucha testigo para el resto de las provincias y la vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas

Contactos
Hernán Puddu TE 0351 155 148622 TW: @hernanpuddu

Joaquín Ramírez (Prensa PTS) TE 0351 156 621212

Secretaría de Prensa PTS en el Frente de Izquierda

[email protected]

www.pts.org.ar

www.tvpts.tv

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: