logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Marcha en Ciudad de Buenos Aires

Secundarios de la Juventud del PTS con los estudiantes chilenos

En la Ciudad de Buenos Aires se realizó hoy una movilización a las 17hs desde el Obelisco hasta el Consulado de Chile.

PTS

9 de agosto 2011

(09/08/2011) En la Ciudad de Buenos Aires se realizó hoy una movilización a las 17hs desde el Obelisco hasta el Consulado de Chile, en el marco del paro nacional convocado por los estudiantes secundarios y universitarios de Chile, por el cual fueron nuevamente reprimidos por las fuerzas de seguridad del derechista gobierno de Piñera.

Frente a esto, L., delegada del Normal 10 y de la Juventud del PTS afirmó: “Diferentes organizaciones estudiantiles, de derechos humanos, sociales y políticas nos movilizamos junto con los estudiantes chilenos que residen en Argentina, para reclamar el cese de la represión y educación pública y gratuita para todos/as. La semana pasada también realizamos una marcha para exigir la libertad de los más de 870 presos de Piñera”.

Y Selma Saeg, delegada del Normal 10 y de la Juventud del PTS agregó: “En Chile, mientras el precio del cobre esta por el cielo, la educación, el trabajo y la salud se caen a pedazos, y por eso los estudiantes salieron a pelear. En Londres los jóvenes de los barrios pobres que más padecen la crisis capitalista y el racismo se están levantando contra la represión, el gatillo fácil y los planes de ajuste".

Para finalizar, Gabriel Lopes sostuvo: "Por eso los secundarios de Capital, que estuvimos protagonizando tomas de colegios y luchas en defensa de la educación estamos acá junto a la CUES apoyando su lucha y rechazando la represión. Porque entre los estudiantes y los trabajadores está la fuerza para vencer. Llamamos a todos los estudiantes a movilizarnos y a rodear de solidaridad estas luchas”.

L.

Selma Saeg (Normal10): 153-895-9914

Gabriel Lopes (Normal 10): 154-927-7826

Secundarios de la Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: