logo PTS

Comunicados de prensa

CABA: A 35 años de La Noche de los Lápices

Secundarios: marchamos contra la impunidad de ayer y de hoy y el decreto 330

A 35 años de la Noche de los Lápices, convocamos este viernes 16/8 a todas las organizaciones estudiantiles, de derechos humanos, políticas y sociales a movilizarse de Congreso a Plaza de Mayo.

PTS

15 de septiembre 2011

Secundarios: marchamos contra la impunidad de ayer y de hoy y el decreto 330

Gabo Lopes, delegado del Centro de Estudiantes del Normal 10 y de la Juventud del PTS afirmó: “En un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices los estudiantes y la CUES nos movilizamos para exigir juicio y castigo a todos los genocidas y decir no a la impunidad de ayer y de hoy. Marchamos para exigir la aparición con vida de Julio López, Luciano Arruga y denunciar que bajo los gobiernos de los “derechos humanos” hay 16 muertos por luchar: Mariano Ferreyra, los sin techo del Indoamericano y Ledesma, los compañeros Qom de Formosa, entre otros”.

Lola Urquiaga, del Centro de Estudiantes del Normal 1 y de la Juventud del PTS agregó: “Esta marcha se hace en medio de la gran lucha estudiantil en Chile. Por eso hoy no sólo marchamos en defensa de la educación pública en nuestro país, sino que también en solidaridad con nuestros hermanos/as chilenas que reclaman educación gratuita YA”.

Y Juan Manuel Akil, delegado del Centro de Estudiantes del Normal 6 sostuvo: “También nos movilizamos contra el decreto 330 de Macri y Bullrich que es un ataque al conjunto del movimiento estudiantil. Como el año pasado hicimos asambleas, marchas y tomamos los colegios, demostrando que es la única manera efectiva de defender la educación pública, ahora quieren regimentar nuestras organizaciones estatizando los Centros de Estudiantes. Es una respuesta a la proliferación de Centros y a nuestra organización democrática en asambleas, cuerpos de delegados, comisiones y en la CUES. No vamos a permitir que Macri nos diga cómo nos tenemos que organizar. Los secundarios nos organizamos como se nos canta.”

Para terminar, L. delegada del Normal 10 y de la Juventud del PTS dijo: “Convocamos a todas las organizaciones estudiantiles, de derechos humanos, políticas y sociales a movilizarse con nosotros. Este viernes 16/8 A las 17:00hs se realizará una radio abierta en el Congreso de la Nación, a las 18:00hs marchamos de Congreso a Plaza de Mayo, pasando por el Consulado de Chile, donde terminaremos con un acto en Plaza de Mayo”.

Gabriel Lopes (Normal 10): 154-927-7826
Lola Urquiaga (Normal 1): 153-262-1453
Juan Manuel Akil, (Normal 6): 156-154-8296
L.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: