logo PTS

Santa Fe

"Seguimos exigiendo la separación de la Iglesia del Estado"

Frente al posible tratamiento este jueves en la legislatura provincial de la Ley de educación la Iglesia Católica volvió a meter presión a los senadores santafesinos con un comunicado en el cual exigen una norma “que comprenda a todos”.

Al respecto el ex candidato a gobernador por el PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro respondió: “La Iglesia vuelve a inmiscuirse en asuntos que no les corresponde como lo es la Ley de Eduación y lo están haciendo con un único objetivo, que en las escuelas no haya Educación Sexual Integral para los y las jóvenes".

PTS Santa Fe

11 de febrero 2019

"Seguimos exigiendo la separación de la Iglesia del Estado"

Al respecto el ex candidato a gobernador por el PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro respondió: “La Iglesia vuelve a inmiscuirse en asuntos que no les corresponde como lo es la Ley de Eduación y lo están haciendo con un único objetivo, que en las escuelas no haya Educación Sexual Integral para los y las jóvenes. Un rol nefasto que viene cumpliendo esta institución para impedir los derechos de las mujeres y la juventud es algo que vimos durante todo el año pasado en el debate por el aborto legal. Desde el Frente de Izquierda apoyamos la Educación sexual integral en las escuelas y exigimos que se implemente urgente, así como también lo exige la juventud que salió a las calles por miles en estos meses”.

Octavio Crivaro quien es parte de la campaña por la separación de la Iglesia del Estado que impulsan Nicolás del Caño y Myriam Bregman junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas descargó duramente contra la injerencia de la Iglesia: “Una joven en Jujuy fue sometida a una tortura porque esa misma Iglesia que no quiere ESI en las escuelas también impidió la aplicación del aborto no punible incluso en un caso de violación como dispone la ley desde 1921. Ahora quieren que en Santa Fe no haya ESI, esa misma Iglesia que recibe millones al año del Estado provincial para mantener a unos pocos Obispos. Los senadores de la provincia no pueden ceder frente a tremenda imposición que solo perjudica a la juventud y a las mujeres. Por eso seguimos exigiendo la separación de la Iglesia del Estado”.

Irene Gamboa referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas del Frente de Izquierda agregó: “Este 8 de marzo vamos a volver a las calles por el Día internacional de las mujeres y vamos a seguir exigiendo que la Iglesia deje de meterse en nuestras vidas y en nuestra educación. Fuimos millones el año pasado en la pelea por el aborto legal y ahora seremos miles mas las que vamos a movilizarnos por lo mismo, porque no bajamos nuestras banderas por el aborto legal y por la Educación Sexual Integral”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: