logo PTS

Santa Fe

Selena Grimalt del Frente de Izquierda cuestionó al Ministro de Ambiente: “Es increíble que digan que si nuestro río está violeta por vertidos desconocidos no es grave"

El desprecio por el medio ambiente es una constante en todos los partidos que gobiernan cada ciudad en toda la provincia de Santa Fe.

PTS Santa Fe

4 de agosto 2021

Selena Grimalt del Frente de Izquierda cuestionó al Ministro de Ambiente: “Es increíble que digan que si nuestro río está violeta por vertidos desconocidos no es grave"

Selena Grimatl, es candidata a Concejal por el Frente de Izquierda. Consultada sobre los efluentes tiñen de rojo el agua en un sector del Puerto de Santa Fe planteó que “es sumamente preocupante que desperdicios que parecen ser de la industria avícola se viertan sobre nuestro río con total impunidad, y más indignante aún es que el Ministro de Ambiente lo califique como algo que no es grave”.

Por su parte, Irene Gamboa que acompaña a Selena como candidata a Senadora en la lista Unidad de la Izquierda, agregó que “el desprecio por el medio ambiente es una constante en todos los partidos que gobiernan cada ciudad en toda la provincia de Santa Fe. Lo vemos acá con Jatón, en Rosario con Javkin y las quemas de las islas y a nivel provincial con Perotti. A la hora de defender un modelo agroindustrial, contaminante, dejan de lado cualquier grieta. Se ve también en el Congreso nacional donde la Ley de Humedales está cajoneado”.

Selena agregó que “en los últimos años fuimos miles en todo el país quienes nos movilizamos en defensa del medio ambiente. Y tenemos que volver a hacerlo, porque los partidos tradicionales son parte del agronegocio contaminante. Llevar esta lucha también al Consejo, a Diputados y a donde haya que llevarla, es algo que desde el Frente de Izquierda también queremos aportar”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: