logo PTS

Santa Fe

Elecciones

Selena Grimalt, precandidata a concejal en Santa Fe Capital: “queremos pelear bancas en toda la provincia que estén al servicio de las luchas y enfrentar el ajuste”

Selena Grimalt, jóven docente, del PTS y referente del Frente de Izquierda Unidad será precandidata a concejal en Santa Fe Capital: “para nosotros es muy importante presentar esta lista de mujeres, trabajadores y estudiantes en la ciudad, para ser una alternativa frente al ajuste del gobierno y la oposición de derecha”.

PTS Santa Fe

13 de julio 2021

Selena Grimalt, precandidata a concejal en Santa Fe Capital: “queremos pelear bancas en toda la provincia que estén al servicio de las luchas y enfrentar el ajuste”

La joven docente, Selena Grimalt encabezará la lista de concejales por Santa Fe Capital. Octavio Crivaro, del PTS y referente del Frente de Izquierda Unidad será cabeza de lista en Rosario. El PTS junto al Partido Obrero e Izquierda Socialista forman la lista “Unir a la Izquierda”. Al respecto Grimalt señaló: “Queremos presentar una alternativa de unidad de la izquierda ante la crisis económica y social que hay con esta lista llena de jóvenes precarizados, de mujeres, de luchadores y trabajadores. Sabemos que miles votaron a Alberto Fernandez como una manera de sacarse a Macri de encima. Pero hoy sienten desilusión porque les prometieron la heladera llena pero lo que hay hoy es ajuste, despidos, una inflación galopante y sueldos que no alcanzan. Quitaron el IFE en medio de la pandemia y por más que haya un decreto que prohíba los despidos los empresarios tienen vía libre para hacer lo que quieran. Siguen ganando los mismos de siempre: los poderosos, los Vicentin, los especuladores”.

Selena Grimalt agregó: “Perotti es el ajuste en la provincia: ataca la educación, la salud y desaloja a los que pelean por un techo para vivir como pasó en Reconquista o en el sur de la provincia en Capitán Bermúdez. Pero hay resistencia: somos parte de la pelea de los trabajadores de AGL - Clarín contra los despidos y también estamos junto a los choferes de la UTA que están de paro enfrentando los ataques al salario.”

Para finalizar Selena Grimalt dijo: “En toda la provincia y, junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman, estaremos dando la pelea por la unidad de toda la izquierda para construir una tercera fuerza nacional y ser una alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud. Esto es más necesario aún en Santa Fe donde rige un piso proscriptivo mayor que a nivel nacional.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: