logo PTS

Mendoza

ANIVERSARIO DEL GOLPE GENOCIDA

Siete mil marchamos en Mendoza contra los genocidas del gobierno provincial

Las calles de la provincia fueron copadas en repudio al nuevo aniversario del Golpe de Estado y la presencia de genocidas, como Rico y Aguinaga en el gobierno de Jaque.

PTS Mendoza

26 de marzo 2008

En la “gestión Jaque” mandan Rico, Aguinaga y funcionarios de la tortura.

Mientras que Jaque ha seguido sosteniendo a capa y espada la participación de expertos torturadores y genocidas en su gobierno, continúan presentándose pruebas sobre la participación de estos personajes durante la última dictadura militar, y bajo el gobierno de Isabel en las redes de secuestros de la Triple A (1). El gobierno de Cristina Kirchner busca negociar una salida a la crisis política abierta, con la retirada ordenada de la impresentable figura de Carlos Rico sin terminar con la política de impunidad y represión que mantiene su aliado Jaque con el Partido Demócrata de Aguinaga (pilar político de la dictadura genocida).

Frente a esto, más de 7000 personas coparon las calles de la provincia hasta la casa de gobierno en repudio al nuevo aniversario del Golpe de Estado y la presencia de genocidas, como Rico y Aguinaga en el gobierno de Jaque. También marcharon los ajeros de Campo Grande que llevaron una bandera recordando a dos trabajadores vitivinícolas secuestrados y asesinados durante el golpe. El PTS junto con el No Pasarán participó con una destacada columna que a lo largo de la marcha con cánticos, pancartas y stenciles repudió el golpe genocida y la impunidad de que hoy gozan sus autores. Al finalizar la marcha los jóvenes del No Pasaran incendiaron un muñeco de Rico (ver foto de Tapa de Diario UNO 26/03/08).

La multisectorial de organismos de DDHH independientes del gobierno, organizaciones sindicales, estudiantiles y de la izquierda, tenemos que redoblar las fuerzas de esta importante lucha, llamando a las centrales sindicales y estudiantiles a convocar al paro general y movilización provincial hasta bajar del gobierno y juzgar a todos los genocidas y sus cómplices.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292