logo PTS

Informaciones Obreras

INDEC

Sigue la mentira del gobierno, sigue la lucha de los trabajadores

El lunes pasado se difundió la inflación por primera vez desde que está el nuevo ministro de Economía Peirano. Nueva mentira del gobierno y sus “soldados” en el INDEC: 0,5%.

Ana Laura Lastra

9 de agosto 2007

El lunes pasado se difundió la inflación por primera vez desde que está el nuevo ministro de Economía Peirano. Nueva mentira del gobierno y sus “soldados” en el INDEC: 0,5%. Para enfrentar esta farsa seguimos luchando contra la intervención y salimos a la calle una vez más con un nuevo abrazo al organismo y una marcha hasta Plaza de Mayo. Los aprietes de la dirección continuaron de distintas maneras. Se hicieron efectivos los primeros descuentos, hay compañeros contratados que no tienen firmados sus contratos y a los que recontrataron les sacaron el aumento en función de su adhesión al paro. Además están acechando a trabajadores de áreas clave del conflicto bloqueando las cuentas de accesos a los sistemas. Ante todas estas presiones, en asamblea decidimos seguir de paro hasta el viernes.

El conflicto del INDEC tiene una enorme trascendencia nacional. Para enfrentar al gobierno no alcanza con la marcha de 1500 personas que realizaron ATE y la CTA la semana pasada en la que hasta “olvidaron” mencionar los descuentos. Es imperioso que hagan un fuerte aporte al fondo de huelga equivalente a un mes de aporte de las cuotas sindicales de los trabajadores del INDEC y que, más allá de algunas tímidas declaraciones, encabecen un plan de lucha acorde a este conflicto. A más de siete meses de lucha está claro que va a haber que imponérselo. Que la CTA se ponga a la altura de las circunstancias y de la lucha de los trabajadores del INDEC e impulse una gran campaña política nacional denunciando que el gobierno con los descuentos está violando el derecho a huelga.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: