logo PTS

Neuquén

Solicitan informes al gobierno por la situación de la PIAP

La Junta Interna de ATE junto a diputados y diputadas de diferentes bloques elevará un pedido de informes al Ejecutivo provincial sobre gestiones ante nación y plan para la reactivación de la planta. Convocan a conferencia de prensa el miércoles 27 de febrero a las 9.30 horas en la Legislatura.

PTS Neuquén

26 de febrero 2019

Solicitan informes al gobierno por la situación de la PIAP

El proyecto de resolución solicita al Ejecutivo Provincial que brinde a la Legislatura de la Provincia del Neuquén información detallada sobre: “gestiones realizadas por la provincia de Neuquén ante el Poder Ejecutivo Nacional tendientes a la reactivación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP)” y sobre el “Plan ideado por la provincia de Neuquén para dar solución a la problemática de las más de 400 familias trabajadoras de PIAP”.

Pablo Sosa, el delegado de los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) informó, que se les comunicó que la ENSI -la empresa que la gerencia- "está al borde de la quiebra con abultadas deudas y que los salarios sólo están garantizados hasta marzo del corriente año”.

Aseguró que en 2017 tenían “un horizonte de producción de agua pesada por los próximos 18 años para abastecer a la cuarta central nuclear que se iba a construir y que el año pasado se cayó por una decisión política. Es una locura paralizar la producción de agua pesada".

Para finalizar afirmó que “la situación sigue sin resolución y se agrava al dejar a más de 400 familias” y solicitó a la Legislatura que acompañen el pedido de informes porque “necesitamos respuesta en forma urgente”.

Contactos:
Pablo Sosa, Junta Interna PIAP (0299) 154 040285

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: