logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Solidaridad de clase

En la fábrica cada vez que hacemos asamblea discutimos sobre esas cosas que nos indignan y se van metiendo de a poco en la piel de cada compañero. Sobre los petroleros de Las Heras, además de la indignación al conocer cómo se armó la causa contra ellos con aprietes, torturas y amenazas; también se expresó una fuerte conciencia de clase.

PTS

12 de diciembre 2013

Solidaridad de clase

En la fábrica cada vez que hacemos asamblea discutimos sobre esas cosas que nos indignan y se van metiendo de a poco en la piel de cada compañero. Sobre los petroleros de Las Heras, además de la indignación al conocer cómo se armó la causa contra ellos con aprietes, torturas y amenazas; también se expresó una fuerte conciencia de clase. Porque ellos pelearon contra el impuesto al salario y por sus compañeros tercerizados, pelea que siempre dimos los gráficos de La Bordó.
Aquella protesta se transformó en pueblada y, en circunstancias nunca esclarecidas, perdió la vida el policía Sayago. Este juicio está armado y se suma a una larga historia de persecuciones políticas a los que luchamos por nuestros derechos, contra la miseria, la injusticia y la opresión. Buscan un castigo “ejemplificador” para frenar la organización y lucha de los trabajadores y los sectores populares. Este ataque tiene un claro contenido de clase. En Donnelley votamos defender a los compañeros afirmando que la pelea por su absolución es una causa de todos los que tendremos que enfrentar los ataques del gobierno y la oposición patronal.

Cortamos Corrientes y Callao

El Comité por la Absolución de los petroleros de las Heras ya venía proponiendo una jornada de lucha. Nuestra asamblea resolvió reforzar la apuesta y votamos impulsar desde Donnelley y La Bordó la coordinación de las organizaciones que nos reclamamos antipatronales, antiburocráticas y luchamos por recuperar los sindicatos. Llamamos entonces a todos los trabajadores, los estudiantes, los organismos de derechos humanos y los sectores en lucha a sumarse a un corte en Corrientes y Callao para, con una acción multitudinaria, romper el cerco mediático montado sobre los petroleros.

El martes 10, por la mañana temprano, hicimos el corte y tuvo gran repercusión en los medios. Además de la importante columna de los gráficos de Donnelley, junto a la Comisión de Mujeres, participaron dirigentes de Printpack, Kraft, Garrahan, La Bordó de Stani, delegados y trabajadores de otros gremios como UOM y mecánicos y la Juventud del PTS.

El Comité mantuvo su propuesta de corte, también en Corrientes y Callao, para el día 12 pese a que le propusimos unificarlo. Entonces en la asamblea del miércoles 11 en la fábrica votamos mantener un paro de una hora por turno el día de la sentencia y marchar a reforzar el corte durante la mañana en Corrientes y Callao.
Vale recordar que en la delegación unitaria viajaron tres compañeros de Donnelley a Las Heras, que adelantaron días de vacaciones para poder estar.

Quieren usar el castigo a los compañeros como mensaje a todos los trabajadores del país. No podemos permitirlo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: