logo PTS

Informaciones Obreras

LABORATORIO FRESENIUS

“Somos la expectativa de muchas mujeres”

“Queremos compartir nuestra alegría por haber ganado la Comisión Interna del laboratorio Fressenius; la primera en la industria íntegramente de mujeres."

PTS

13 de septiembre 2007

“Queremos compartir nuestra alegría por haber ganado la Comisión Interna del laboratorio Fressenius; la primera en la industria íntegramente de mujeres. Creemos también que esta Comisión Interna es una expresión de cómo están las compañeras en las fábricas, no sólo en la nuestra sino en muchísimas otras que sufren los ritmos de producción, los acosos de sus jefes o son las primeras en ser despedidas por ser madres. Somos, de alguna manera, la expectativa de muchas mujeres de llevar adelante estos reclamos y no queremos defraudarlas y es por eso que queremos dirigirnos a otras compañeras que están en otros gremios (...) Para eso, queremos empezar una campaña por los derechos de la mujer trabajadora y por el derecho al aborto. Sacamos un boletín que empezamos a trabajar con las chicas de la fábrica. Queremos empezar a sacarlo una vez por mes y que nos sirva para dialogar con otras trabajadoras, que les cuesta mucho organizarse, porque tienen que volver a sus casas a cuidar a sus hijos, hacer las compras y todas las tareas del hogar que en general recaen sobre nosotras (...)”.

Hacia el Encuentro de Mujeres en Córdoba

“(...) Nos parece importante este triunfo porque queremos dirigirnos a otras trabajadoras, para iniciar esta campaña e invitarlas al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en la provincia de Córdoba. Queremos invitar a las compañeras a organizarse y a participar en el pre encuentro en la Facultad de Sociales. A los compañeros hombres les pedimos que hablen con sus esposas y sus hijas, porque todos aquellos que abrazamos la idea de la construcción de un gran partido de la clase trabajadora y algunos peleamos por la revolución, es muy importante que sus compañeras acompañen y sean parte de este proyecto (...). Y esto es para nosotras muy importante porque es un comienzo bastante grande, porque ésta va a ser para muchas nuestra primera militancia siendo delegadas. Y la mujer puede; puede más que lavar, planchar y cocinar en la casa; puede más, sabemos que es real, lo estamos sintiendo ahora y viviendo. Descubrimos un lado dormido y ahora no pensamos parar.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: