logo PTS

Mundo Obrero

PEÑA EN SOLIDARIDAD DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

¡Su lucha debe triunfar!

El viernes 20/05, el sindicato docente Ademys, la Corriente 9 de Abril, Tribuna Docente, Lista de Maestros, Lista Violeta y “Haroldo Conti” y decenas de activistas organizamos una peña en el Normal 1 de la Ciudad de Buenos Aires, en solidaridad con la heroica lucha de los docentes santacruceños.

Virginia Pescarmona

26 de mayo 2011

El viernes 20/05, el sindicato docente Ademys, la Corriente 9 de Abril, Tribuna Docente, Lista de Maestros, Lista Violeta y “Haroldo Conti” y decenas de activistas organizamos una peña en el Normal 1 de la Ciudad de Buenos Aires, en solidaridad con la heroica lucha de los docentes santacruceños.

La actividad demostró que los trabajadores docentes estamos dispuestos a apoyar y sostener esta dura lucha, mientras que, por el contrario, la CTERA y ambos bandos de la CTA siguen aislando la huelga sin llamar a un paro nacional para que triunfe.

Cerca de 400 compañeras y compañeros se hicieron presentes colaborando con el fondo de huelga. Los/as docentes también participaron con sus bandas, músicos y bailarines que aportaron su arte. Se proyectó un video de denuncia al gobierno nacional y provincial y en apoyo a la lucha, que editamos desde la 9 de abril, que fue subida a la página de ADoSaC.
Se recaudaron $5.231, además de $2.137 en bonos. Esto se suma a los $6.000 ya entregados por el sindicato, de los cuales $5.000 fueron aportados por los miembros de Junta de Clasificación Primaria de Ademys.

Tuvimos el orgullo de que estuvieran presentes compañeros de ADoSaC Las Heras y 28 de Noviembre/Río Turbio, quienes expresaron estar agradecidos con la jornada artística y solidaria, no sólo por la importancia económica, sino por lo que significa para ellos la solidaridad concreta.

Hubo saludos de las distintas agrupaciones organizadoras que fueron expresando su compromiso de seguir apoyando la lucha. También se exigió a CTERA comenzar ya un plan de lucha hasta derrotar la política patoteril del gobierno K de Peralta.

Mientras realizábamos la peña, llegaban noticias desde Santa Cruz: a pedido de Peralta y con la cobertura K, cientos de gendarmes se movilizaban en Las Heras, Pico Truncado y otras localidades, con la intención de desalojar a docentes y petroleros en lucha. Pero el heroico accionar del pueblo de Pico Truncado impidió el paso de los micros con gendarmes. Esto no hizo más que redoblar el compromiso para acordar extender las medidas de solidaridad y ampliar el frente único en apoyo a la lucha.

por Virginia Pescarmona, Docente del Normal 1, integrante de la Corriente 9 de Abril


Acto de apoyo

Viernes 27 de mayo, 16 hs.

Casa de Santa Cruz (25 de Mayo y Sarmiento)

Desde las 17 hs., Jornada solidaria en Avenida de Mayo y Lima


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: