logo PTS

Oeste GBA

Suteba La Matanza se solidariza con los inundados

PTS Zona Oeste GBA

12 de febrero 2014

Suteba La Matanza se solidariza con los inundados

Producto de las tormentas que vienen azotando el territorio, miles de familias matanceras son evacuadas a distintas escuelas públicas primarias 70, 69, 163, 201, 119, 57 y 179 que corresponden a las zonas de Laferrere, Virrey del Pino y G. Catan territorios más castigados por el temporal, aunque los anegamiento son una realidad en cualquier parte de nuestro distrito.

Los docentes de las escuelas que abrieron las instituciones para recibir a las familias de la comunidad educativa son un ejemplo de solidaridad y compromiso frente al profundo drama que padecen nuestros alumnos/as y sus familias. Muchas de estas escuelas, desde hace varios años se han convertido en centro de evacuación cada vez que llueve.

¡Es vergonzoso en barrios como Los ˜álamos el agua les llegaba al pecho! Producto de las inundaciones, las aguas que crecen impregnadas de materia fecal, basura, son caldo de cultivo para enfermedades como hepatitis A, diarrea, escabiosis, etc.. A esta grave situación se le suma los hospitales públicos que están colapsados o inundados como es el caso del Hospital Paroissien.

Cuando las aguas bajan los dramas quedan, con casas destrozadas, el desafío de reponerse al desastre, sin dinero para reparaciones, son una de las heridas crónicas que se abren en la próxima lluvia cuando el ciclo del desastre vuelva a empezar.

Desde el SUTEBA Matanza sostenemos:

 Que los trabajadores y el pueblo no tenemos que pagar la crisis y el ajuste. Que son imprescindibles mayor presupuestos para salud y educación y obras publicas.

 Que los operativos con Gendarmería, Defensa Civil y el municipio no son la solucionan de este drama que ya es estructural, cuando las orillas de los 18 arroyos que desembocan en el río Matanza, parte de la cuenca Matanza-Riachuelo, son el terreno donde cientos de familias construyen sus viviendas y donde se crían nuestros alumnos sin posibilidad de acceder a una vivienda digna, agua potable y cloacas.

 Que las escuelas que fueron centro de evacuación deberán ser desinfectadas antes de comenzar el ciclo lectivo.

En el SUTEBA MATANZA estamos recepcionando donaciones para colaborar con nuestra comunidad educativa. Acercate con tu donación a la sede sindical en Pte. Perón 2941 -San Justo- o en las escuelas donde se encuentran los evacuados.

Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA Matanza
Conducción Multicolor

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292