logo PTS

Actualidad

Telerman ataca a la escuela pública para cumplir con Macri

Telerman comienza a hacer el “trabajo sucio” para Macri. Mientras se otorga un aumento a cuotas y subsidios de las escuelas privadas, empezó el recorte a la escuela pública.

30 de agosto 2007

Telerman comienza a hacer el “trabajo sucio” para Macri. Mientras se otorga un aumento a cuotas y subsidios de las escuelas privadas, empezó el recorte a la escuela pública. Se suspendió la segunda partida de subsidios para cooperadoras, suspendieron todos los campamentos (de los programas ZAP y CePA) de la segunda mitad del año, entre otros planes que benefician, sobre todo, a las escuelas más pobres.

Pero los docentes empezaron a expresar su bronca e intentan organizarse. Este viernes Ademys organiza una jornada de protesta. El lunes los docentes afectados a los cursos de campamentos se movilizan por la restitución del presupuesto. El 7/9 UTE convoca a movilizarse por salario y condiciones laborales.
Kirchner como Terlerman y Macri atacarán la educación pública, por eso los docentes necesitamos unificar y coordinar los reclamos, torciéndole el brazo a los privatizadores de la educación.

Necesitamos hacer asambleas por escuela y distritos, que funcionen como herramientas de representación democrática de la docencia. Hay que superar las divisiones burocráticas de los 17 sindicatos, los que después de años de traicionar, quieren disfrazarse de combativos ante la presión que comienzan a ejercer las bases.

Narciso (D.E. 1°) y Patricio (D.E 7°), docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril- Capital

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: