logo PTS

Comunicados de prensa

Todo el apoyo a [email protected] estudiantes, docentes y no docentes del Pellegrini

Hace días que los docentes, estudiantes y no docentes del colegio Carlos Pellegrini, están en lucha en defensa de sus derechos, enfrentando los ataques del rector Jorge Forsanari, puesto por las camarillas del Consejo Superior de la UBA y representante fiel de la mafia de la Franja Morada.

PTS

4 de abril 2011

No a las persecuciones ni al pase de faltas

Hace días que los docentes, estudiantes y no docentes del colegio Carlos Pellegrini, están en lucha en defensa de sus derechos, enfrentando los ataques del rector Jorge Forsanari, puesto por las camarillas del Consejo Superior de la UBA y representante fiel de la mafia de la Franja Morada. La pelea que protagonizan es muy importante para la defensa de los derechos laborales, de la organización estudiantil y por la democratización del colegio. Sabemos quién es el rector Jorge Forsanari y su vicerrector. A él lo banca el rectorado de la UBA, empezando por el impresentable de Hallú (que cobra $31.621 por mes cuando el salario promedio de un docente universitario es de $1.491) y que asumió su primer mandato en forma totalmente antidemocrática reprimiendo a los estudiantes que luchaban por la democratización de la universidad. La conducción de la UBA, en un bloque entre radicales, kirchneristas y macristas pretende -nada más ni nada menos- que dejar pasar los ataques a los docentes y estudiantes del Pellegrini. Esto le sirve no sólo al rector para poner gente afín a su gestión, sino al conjunto de las autoridades de la UBA y los Pre-universitarios que buscan disciplinar al movimiento docente y estudiantil de lucha. No podemos permitirlo.

Rechazamos las amenazas al Centro de Estudiantes y a los estudiantes que están participando de la toma. De ninguna manera se puede dejar pasar que se utilice como castigo el pase de las faltas para los estudiantes que están luchando o ningún tipo de medida de amedrentamiento.
El año pasado cientos de estudiantes participamos en la lucha estudiantil enfrentando al gobierno de Macri y también al gobierno nacional, apoyando e impulsando las tomas en las Facultades de Filosofía y Sociales de la UBA, por más presupuesto educativo y mejoras edilicias. Sabemos lo que es salir a luchar y a reclamar por nuestros derechos, y también que las autoridades de los colegios nos persigan o pretendan sancionar por organizarnos.

Por todo eso, [email protected] secundarios y ex alumnos del Pellegrini de la agrupación No Pasarán y la Juventud del PTS nos solidarizamos con la lucha del Pellegrini porque si tocan a uno tocan a todos. Junto a su Centro de Estudiantes, el CECAP, marchamos decenas de colegios este 24 de marzo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para decir NO a la Impunidad de Ayer y de Hoy, y exigir el inmediato desprocesamiento de todos los luchadores, denunciando que en el gobierno K hay más de 4000 procesados entre los que se encuentran [email protected] de la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, de Pepsico, del Subte, de la Fabrica Zanon, además de estudiantes universitarios como Juan Oribe, Secretario General del CEFyL, Jesica Calcagno y Patricio del Corro, todos dirigentes de la Juventud del PTS, e incluso secundarios. Por esto y por mucho más exigimos:

SÍ AL ACRECENTAMIENTO DE HORAS DE LOS DOCENTES

NO A LA INTERVENCIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS

NO AL AVASALLAMIENTO DE LOS DERECHOS LABORALES

BASTA DE PERSECUCION A LOS ESTUDIANTES

NO AL PASE DE FALTAS Y A LAS SANCIONES

APOYEMOS LA LUCHA DEL PELLEGRINI

Agrupación NO PASARAN- JUVENTUD DEL PTS

Temas relacionados: