logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

MARCHÁ CON EL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, EL PTS Y EL FRENTE DE IZQUIERDA

24 de marzo: Todos a Plaza de Mayo por la absolución de los petroleros de Las Heras

24 De Marzo 15:30 hs. de Congreso a Plaza de Mayo. Este 24 hay dos opciones: Con los petroleros de las Heras y la lucha de los trabajadores; o con Cristina, Milani y Berni con el ajuste y contra los luchadores.

PTS

20 de marzo 2014

24 de marzo: Todos a Plaza de Mayo por la absolución de los petroleros de Las Heras

Este 24 hay dos opciones: Con los petroleros de las Heras y la lucha de los trabajadores; o con Cristina, Milani y Berni con el ajuste y contra los luchadores.

El próximo lunes se cumplirá un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

Como cada año, ganaremos las calles en memoria de los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos exigiendo juicio y castigo a todos los genocidas que, 38 años después, aún siguen impunes. Este 24 de marzo nos convoca la lucha contra la impunidad de ayer -cuando vimos a milicos, a empresarios, a la Iglesia Católica, a los políticos patronales y a las burocracias sindicales sellando su “Santa Alianza” en contra de los trabajadores y el pueblo-, pero también la de hoy. A la impunidad de los miles de genocidas y cómplices que aún siguen libres, desnudando el doble discurso K de todos estos años, en este nuevo aniversario del 24 de marzo se suma la terrible condena judicial contra los trabajadores petroleros de Las Heras, en una causa trucha y con “confesiones” arrancadas bajo tortura. Condena que fue defendida por Cristina Kirchner en su discurso del 1° de marzo para amedrentar a todos los trabajadores que salen a luchar. Pero no solo eso, sino que éste será el primer 24 de marzo con el partícipe del genocidio César Milani al frente del Ejército, en un contexto en el que la política represiva del gobierno K se despliega contra los luchadores, con el ex carapintada Berni al frente. Es todo parte de una política para disciplinar a los luchadores y descargar el ajuste. Con inflación y enfriamiento de la economía quieren que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo en favor de los mismos empresarios que hace 38 años orquestaron el golpe y hasta tuvieron campos de concentración dentro de sus empresas. ¡No lo permitiremos!

Este 24 de marzo habrá dos actos: el de apoyo al oficialismo, que convalida todas estas políticas, y el de los que nos proponemos ser miles en las calles para enfrentarlos, por la absolución de los petroleros de Las Heras, para echar a Milani, para derrotar el ajuste, por juicio y castigo a todos los genocidas. Te invitamos a movilizarte con el PTS y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para levantar bien alto estas banderas, a las 15:30 hs desde Congreso a Plaza de Mayo.

¡Absolución a los petroleros de Las Heras!

La apertura de las sesiones legislativas fue la tribuna que eligió Cristina para redoblar su ataque a los trabajadores que luchan. Frente a los rabiosos aplausos de los diputados del PRO, la UCR y el PJ, la Presidenta cargó contra los petroleros de Las Heras, los llamó asesinos y defendió un fallo escandaloso donde lo único que se ha probado es el método de la tortura sobre los mismos acusados, como reconoció el propio fiscal de instrucción Ariel Candia al declarar que “darle un cachetazo o ponerle una bolsa en la cabeza (a un testigo) no implica decirle lo que debe declarar”. Sin pelos en la lengua para legitimar la tortura. El discurso de Cristina fue un ataque y un intento de amedrentamiento contra los trabajadores que salen a luchar, un mensaje directo a los docentes a quienes también atacó en su discurso, y a todos los que salen a pelear por el salario, contra los despidos y todas las justas demandas obreras. De paso, Cristina atacó en cadena nacional a nuestro partido, el PTS, por defender a los petroleros. Este vergonzoso fallo judicial que defiende la Presidenta ya despertó el repudio de un sinfín de personalidades y organizaciones: Osvaldo Bayer, Adolfo Pérez Esquivel, las Madres de Plaza de Mayo Elia Espen, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, la CGT de Moyano, pero también la CTA de Yasky y la de Micheli, por nombrar sólo a algunos. Este 24 vamos a ganar las calles por la absolución de los petroleros.

¡Fuera Milani!

A propuesta de Cristina, el Congreso Nacional votó el pliego de César Milani al mando del Ejército. Al día de hoy siguen llegando nuevas pruebas sobre su rol en secuestros y torturas durante la dictadura. No podemos pensar esto de forma aislada. Al triste récord que tiene Cristina de no haber pronunciado jamás el nombre de Jorge Julio López; a la designación de Alejandro Granados como Ministro de Seguridad de Buenos Aires; a los más de 5 mil procesados por luchar que hay actualmente; a la Ley Antiterrorista; al espionaje ilegal del Proyecto X contra la izquierda y los luchadores, hoy se suma el ascenso de este partícipe del genocidio. Este 24 gritaremos bien fuerte ¡Fuera Milani!
 
¡Contra el ajuste!

Este sábado 15 nos reunimos más de 4000 trabajadores en el Encuentro Sindical Combativo que se realizó en el estadio de Atlanta, encabezado por Claudio Dellecarbonara del subte, “Poke” Hermosilla de Kraft, Raúl Godoy de Zanon, “Pollo” Sobrero del Ferrocarril Sarmiento y el “Perro” Santillán de los municipales de Jujuy. Se votó la solidaridad con las luchas en curso, como la de los docentes, las obreras de Kromberg o los trabajadores de Liliana en Rosario; así como repudiar la tregua de las centrales sindicales y exigirles un paro nacional y plan de lucha para derrotar el ajuste del gobierno. También se resolvió adherir a la convocatoria a una nueva jornada de lucha para el 9 de abril por la absolución de los petroleros de Las Heras, entre algunas de las principales resoluciones. Todas estas banderas levantaremos también este 24 de marzo. ¡Nos ponemos de pie para enfrentar el ajuste!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292