logo PTS

Oeste GBA

Docentes y trabajadores despedidos de una contratista de Edenor

Todos los trabajadores por Luciano

PTS Zona Oeste GBA

21 de octubre 2014

Todos los trabajadores por Luciano

En medio de una movilización distrital, los docentes de La Marrón del Suteba La Matanza le propusieron a los trabajadores de Edenor que han sido arbitrariamente despedidos, sumarse a la campaña por Luciano Arruga que ellos ya están impulsando en sus escuelas. A su vez los entrevistaron para La Izquierda Diario, como una forma de contribuir a la difusión de su conflicto y comentarles sobre este nuevo proyecto digital que ya está hace más de un mes expresando la voz de los trabajadores. Juntos charlaron, docentes y trabajadores despedidos, sobre la vida de ellos y sus padecimientos que los grandes medios no reflejan. Los docentes les acercaron a todos los despedidos un folleto elaborado por ellos, juntos a otros trabajadores y estudiantes de la zona, alrededor de este nuevo e innovador proyecto. Mientras les realizaban las entrevistas, el resto de sus compañeros leía el periódico del PTS La Verdad Obrera.
A su vez en la movilización, Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza fue entrevistada por sus declaraciones ante el caso de Luciano Arruga por Cablevisión Oeste, dio una entrevista en vivo a la radio de la Universidad de La Matanza, y fue también reproducida por el portal local DiarioNCO.net.
Trabajadores docentes y despedidos de Edenor intercambiaron contactos y teléfonos para avanzar en la difusión del conflicto y en la coordinación común. Los trabajadores de la educación volverán a invitarlos a la nueva jornada de lucha de los trabajadores de Lear.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: