logo PTS

Mundo obrero

LA MATANZA: CONQUISTAMOS UN NUEVO ACUERDO SALARIAL

Triunfo de los obreros de Alicorp

Luego de tres semanas de lucha por aumento salarial, aumento de la antigüedad y otras demandas, como el pase a planta permanente de los trabajadores por agencia y mejores condiciones de trabajo, los trabajadores junto a la Comisión Interna logramos un aumento del 32% sobre los valores de las categorías de Alicorp, (un 25% más que el convenio jabonero) que se pagará en 2 cuotas. 20% retroactivo al mes de abril y otro 12% a partir de noviembre de 2011.

Franco Villalba

15 de septiembre 2011

por Franco Villalba, delegado de ALICORP

 
Luego de tres semanas de lucha por aumento salarial, aumento de la antigüedad y otras demandas, como el pase a planta permanente de los trabajadores por agencia y mejores condiciones de trabajo, los trabajadores junto a la Comisión Interna logramos un aumento del 32% sobre los valores de las categorías de Alicorp, (un 25% más que el convenio jabonero) que se pagará en 2 cuotas. 20% retroactivo al mes de abril y otro 12% a partir de noviembre de 2011. Conquistamos un plus al adicional de antigüedad de 0,25% a partir del 1° de noviembre. El pago de una suma fija no remunerativa de $1.000 que será abonada antes del 6 de enero de 2012 y que se nos pague el 95% de las horas caídas por la lucha en la primera quincena de septiembre.

Los obreros de la ex Jabón Federal y su Comisión Interna tuvimos que enfrentar y derrotar a la patronal peruana de Alicorp que se negaba a aceptar nuestras demandas y trató de quebrar nuestra lucha junto a los dirigentes de la Federación Nacional de Obreros Jaboneros y del Sindicato de Obreros Jaboneros de Oeste, que hicieron miles de maniobras y provocaciones para debilitar nuestra lucha e impedir que logremos este nuevo triunfo que hoy, miércoles 14 de septiembre, acabamos de ratificar en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.
Y nuevamente logramos superar y derrotar a la patronal y a los dirigentes burocráticos de nuestro sindicato porque en la ex Jabón Federal, desde que pusimos en pie la Comisión Interna, allá por el año 2005, nos sentimos parte del sindicalismo de base, donde todas las decisiones se toman en asambleas y así, con unidad y organización venimos conquistando en los 2 últimos años, el pase a planta permanente de casi 100 trabajadores contratados, un aumento salarial del 67%, la reincorporación de los 2 compañeros despedidos a principios de este año y ahora este acuerdo salarial que demuestra una vez más que cuando los trabajadores estamos organizados podemos conquistar todo, sin organización nada.

 Ahora, vamos por más

Estas conquistas que hemos venido ganando con nuestra lucha y organización, el próximo 19 de septiembre tiene un nuevo desafío, mantener en manos de la Lista Desde Abajo, que integro (fui despedido en 2005 por organizar la elección de la Comisión Interna y reincorporado días antes de las elecciones por un fallo judicial) junto a Luis “Ardilla” Giordano (trabajador despedido y reincorporado en la lucha del año 2006) y Eros “Pepo” Chiozzini.
Como pusimos en el boletín que repartimos en la fábrica “Vamos por buen camino. Nuestra experiencia lo demuestra. Para que nunca más nos roben lo obtenido y seguir por más.... El próximo 19 de septiembre sigamos haciendo historia, sigamos todos juntos decidiendo y construyendo nuestro futuro”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: