logo PTS

Comunicados de prensa

El diputado del FIT se solidariza con los docentes tucumanos

Tucumán | Del Caño repudia el violento intento de desalojo de la patota de la rectora Bardón y el PJ

“Después de que más de quinientos docentes en asamblea refrendaran el paro que ya lleva más de ochenta días, el discurso de Capitanich del día de ayer habilitó el ataque violento que sufrieron los estudiantes solidarios con el reclamo docente.

Prensa PTS

13 de agosto 2014

Tucumán | Del Caño repudia el violento intento de desalojo de la patota de la rectora Bardón y el PJ

Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda por el PTS, declaró: “Después de que más de quinientos docentes en asamblea refrendaran el paro que ya lleva más de ochenta días, el discurso de Capitanich del día de ayer habilitó el ataque violento que sufrieron los estudiantes solidarios con el reclamo docente. Es la misma respuesta que el Gobierno está dando ante cada lucha del pueblo trabajador en defensa de su fuente laboral, como sucedió el viernes pasado cuando reprimieron a los trabajadores de Lear y se llevaron detenida a Victoria Moyano, nieta restituida”.

Y agregó: “La rectora Bardón quiere deslindarse del intento de desalojo de hoy y dice que era un enfrentamiento de estudiantes contra estudiantes. Pero, como denunciaron los voceros estudiantiles de la toma, el señor Leguizamón, jefe de seguridad del Rectorado, estaba ahí dirigiendo la patota junto militantes juveniles de la JUP, de La Nueva Línea y del MH”.

Por ultimo, el diputado planteó que “hacemos responsables a las autoridades de la UNT por los estudiantes heridos que están siendo atendidos en el hospital Padilla y por todo acto de violencia que pueda sucederse de aquí en más. Hoy más que nunca hay que apoyar a los docentes que están reclamando por aumento de salario y defendiendo la educación”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: