logo PTS

Mundo obrero

Tucumán: los autoconvocados de la salud siguen en lucha

En la última semana del conflicto, el gobernador Alperovich redobló su campaña contra los trabajadores de la salud. Inspectores del SIPROSA junto con fiscales recorrieron hospitales en busca de testigos que avalaran la demanda presentada por el gobierno por supuesto “abandono de personas” por parte del personal en lucha. Fue un papelón.

PTS

1ro de octubre 2009

En la última semana del conflicto, el gobernador Alperovich redobló su campaña contra los trabajadores de la salud. Inspectores del SIPROSA junto con fiscales recorrieron hospitales en busca de testigos que avalaran la demanda presentada por el gobierno por supuesto “abandono de personas” por parte del personal en lucha. Fue un papelón. Sólo escucharon muestras de apoyo y solidaridad. Además, ahora se comenzó a discutir en todas las asambleas la necesidad de difundir a la sociedad quién es realmente el que hace abandono de personas: luego de años de crecimiento en Tucumán hay más de 20 mil niños desnutridos, 40% de la población es pobre y la desocupación supera los dos dígitos, sin contar que nuevamente nuestra provincia tiene el salario promedio mas bajo de país.

Mientras el gobierno realiza persecuciones, los trabajadores mantienen firme el paro por tiempo indeterminado y continúan las marchas masivas hacia Plaza Independencia. Este conflicto ya es parte de lo mejor de la historia de la lucha de los trabajadores de Tucumán y, junto con la lucha de Terrabusi, es una causa nacional.

Por un gran encuentro de trabajadores en apoyo a los Autoconvocados de la Salud

Desde el PTS venimos impulsando el apoyo en facultades, en las escuelas medias, en el citrus y en ingenios con el fin de extender y fortalecer el conflicto. Al mismo tiempo venimos discutiendo en hospitales y con distintos sectores de trabajadores la necesidad de realizar un gran encuentro de trabajadores en apoyo a la lucha de los Autoconvocados de Salud, para votar un plan de lucha y seguir exigiendo un paro provincial activo a la CGT y la CTA.

Recientemente el Partido Obrero comenzó a levantar una política similar. Por eso llamamos a los compañeros a trabajar en común este encuentro, impulsando la discusión en las asambleas de hospitales, organizando reuniones con trabajadores de la educación, citrus, ingenios, construcción, etc. De avanzar en ese camino, no sólo se fortalecería el conflicto, sino también se fortalecería un polo combativo y antiburocrático en nuestra provincia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: