logo PTS

JUVENTUD

ASAMBLEA EN HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

UNLP: 250 estudiantes votamos salir a luchar junto a los trabajadores

El martes 8, en una asamblea con 250 estudiantes de Humanidades resolvimos participar en el paro con nuestras propias banderas: contra el ajuste del gobierno K, la criminalización de la protesta y por la absolución de los petroleros de Las Heras.

PTS

11 de abril 2014

El martes 8, en una asamblea con 250 estudiantes de Humanidades resolvimos participar en el paro con nuestras propias banderas: contra el ajuste del gobierno K, la criminalización de la protesta y por la absolución de los petroleros de Las Heras. En la asamblea votamos participar en el corte de la Autopista junto a los obreros del Astillero Río Santiago, los SUTEBAS y las Juntas Internas combativas.

En todas las facultades peleamos por que el movimiento estudiantil participara de manera activa del paro junto a las organizaciones combativas y antiburocráticas. En la Asamblea de Humanidades derrotamos la política de la COPA (FPDS-CN/Conducción de la FULP) de dividir la lucha bajo el argumento de que, si los estudiantes participamos activamente del paro y los cortes con los trabajadores, nuestros reclamos quedarían “diluidos”.

Lamentablemente, la UJS/PO fue a la rastra de esta política, planteando en las asambleas no participar con los trabajadores de los piquetes. Votaron con los K del Miles y el Evita.

Una vez más, la COPA/FPDS-CN demuestra que no quiere sentar ninguna tradición en el movimiento estudiantil, volviéndose una traba para que los estudiantes luchen con los trabajadores. Lo del PO es puro estudiantilismo oportunista de buscar un lugarcito en la conducción de la FULP.

Cientos de estudiantes votaron junto a la Juventud del PTS otra política, para que los estudiantes salgamos a luchar junto a los trabajadores. Pelea que damos todos los días por desarrollar esta nueva tradición, la de la unidad obrero-estudiantil.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: