logo PTS

Oeste GBA

#NiUnaMenos

UNLaM: Exitoso debate sobre la violencia hacia las mujeres

PTS Zona Oeste GBA

31 de mayo 2015

UNLaM: Exitoso debate sobre la violencia hacia las mujeres

En el marco de la convocatoria #NiUnaMenos, el viernes por la noche se realizó un exitoso debate en el corazón de La Matanza, sobre la violencia contra las mujeres, cuyas panelistas fueron Andrea D’Atri de Pan y Rosas (PTS), y Nathalia González Seligra, de la Comisión Directiva del SUTEBA regional y precandidata a Intedente del PTS en el Frente de Izquierda.

Impulsado por la agrupación Pan y Rosas de la Universidad Nacional de La Matanza, el aula fue ocupada por más de un centenar de personas que se dieron cita para participar en la charla debate sobre violencia de género, en la que se profundizaron y debatieron todas las formas de violencia que desde el Estado, los gobiernos, la Iglesia, los medios de comunicación van forjando una situación de vulnerabilidad que cosifica a las mujeres, las priva de autonomía y las convierte en "ciudadanas de segunda".

Una vez finalizado el encuentro, Nathalia González Seligra, manifestó que "organizamos esta actividad con Pan y Rosas y el Frente de Izquierda de cara a la marcha que se hace este 3 de junio. Particularmente en La Matanza, las mujeres vivimos una cruda realidad. Este es un distrito en donde la violencia se expresa crudamente al vivir rodeados de talleres clandestinos, tanto en la industria del calzado como en la rama textil. Donde sufrimos la precarización laboral y los bajos salarios, que impiden a muchas mujeres salir de las situaciones de violencia que padecen en sus lugares de trabajo o en sus casas. Como docentes, también vemos a diario la violencia que sufren las jóvenes, o las mujeres trabajadoras y pobres, obligadas a abortar en la clandestinidad cuando no quieren ser madres. Falta presupuesto en salud, en educación, y en asistencia a mujeres que sufren la violencia machista. Vinimos a la universidad, las docentes y las trabajadoras que asistieron a la charla, para poner en pie un movimiento de mujeres en la zona junto a la izquierda y los sectores combativos, contra los partidos del régimen, que se expresan acá con Espinoza, con Verónica Magario y con los candidatos del massismo. Son ellos los que en el municipio quieren mantener la desigualdad cruda que vivimos las mujeres en la tierra de la precarización de la vida. Por mi parte, voy a ser candidata a intendenta de La Matanza, y queremos poner al servicio de esta lucha nuestras candidaturas, motivo por el cual convocamos también a docenas de trabajadoras y estudiantes a ser candidatas y fiscales del PTS en el Frente de Izquierda, a militar por nuestra alternativa. Queremos que nuestras ideas lleguen a todas las mujeres de La Matanza, para avanzar en nuestra organización y enfrentar a los responsables políticos de los padecimientos que vivimos a diario. Apostamos a fortalecer nuestra lucha, por los derechos de las trabajadoras, las mujeres y la juventud".

Contactos:

Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92 | @Gseligranathali
| www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: