logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

SAPAG CONTRA EL DERECHO A HUELGA

“Un discurso para Chevron y en contra de los docentes”

El 1° de marzo durante la apertura de sesiones de la Legislatura de Neuquén, el gobernador Sapag dio un duro discurso contra los docentes y el derecho de huelga.

PTS

7 de marzo 2013

“Un discurso para Chevron y en contra de los docentes”

El 1° de marzo durante la apertura de sesiones de la Legislatura de Neuquén, el gobernador Sapag dio un duro discurso contra los docentes y el derecho de huelga. El diputado del PTS y el Frente de Izquierda Raúl Godoy, llevó el apoyo a la huelga de ATEN dentro de la Legislatura y repudió las declaraciones del gobernador.

Raúl Godoy dijo que “El discurso de Sapag fue un ataque brutal contra los derechos de los trabajadores en general, y en particular de los docentes. Casi la mitad de su discurso estuvo dirigido a atacar el derecho de huelga y los reclamos de los docentes (...) Al MPN hay que recordarle que ATEN se fundó bajo la dictadura militar y no va a ser un gobernador cualquiera, ni un funcionario cualquiera el que avance contra el sindicato de Carlos Fuentealba. (...) Es una vergüenza que Sapag hable de la necesidad de mejorar los ingresos de la provincia para justificar su negativa a dar aumentos a docentes y estatales, cuando es su gobierno el que continúa con la entrega de los recursos naturales a las petroleras imperialistas. La participación del Estado provincial en el directorio de YPF es festejada por la Chevron, la nueva alianza estratégica del gobierno después de la ruptura con Repsol”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: