logo PTS

Partido

ORGANIZADO POR EL PTS OESTE

Un fin de semana obrero-estudiantil

El pasado 4 y 5 de febrero, la Juventud, secundarios, terciarios, universitarios, junto a trabajadores docentes, jaboneros, metalúrgicos, camioneros, del plástico, de la salud, ferroviarios, telefónicos, entre otros del PTS desarrollamos una gran actividad junto a más de 200 compañeros/as en una quinta del km 40 de La Matanza.

PTS

16 de febrero 2012

por corresponsal docente

El pasado 4 y 5 de febrero, la Juventud, secundarios, terciarios, universitarios, junto a trabajadores docentes, jaboneros, metalúrgicos, camioneros, del plástico, de la salud, ferroviarios, telefónicos, entre otros del PTS desarrollamos una gran actividad junto a más de 200 compañeros/as en una quinta del km 40 de La Matanza.

El día sábado desde la mañana empezó la actividad y empezaron a llegar grupos de jóvenes del ISFD N° 82, de la UNLaM que tomaron la iniciativa de empezar a organizar la quinta. Cerca del mediodía llegaron los jaboneros de Alicorp, y con ellos empezaron a arder las brasas y el asado del mediodía unió a estudiantes y trabajadores que empezaron a compartir experiencias. Ya con el calor de la tarde empezaron a llegar los jóvenes metalúrgicos, que se mezclaban con las/los docentes que junto a amigos y compañeros del partido empezaban a armar sus carpas para pasar la noche, con la charla en la pileta, los partidos de fútbol y se agrandaba la ronda. Y entre mate y mate llegó el compañero Eduardo de Zanon, quién se sumo para compartir como militante del PTS diez años de experiencia de Zanon sin patrones, y sumarse a las discusiones de los jaboneros que empezaban a organizar la lista clasista para las próximas elecciones del gremio, donde van a dar la pelea por recuperar el sindicato de manos de la burocracia sindical.

Y se vino la noche y con ella, dos bandas de jóvenes estudiantes y trabajadores de la zona cerraron la primera jornada tocando para todos los presentes. Esta primera jornada de esta nueva experiencia que impulsamos en la zona oeste del Gran Buenos Aires empezaba a generar interes por militar en el PTS.

El domingo, entre nubarrones y llovizna, que amenazaban el asado del mediodía y la charla que iba a dar el dirigente de nuestro partido Christian Castillo, empezamos a desayunar y a organizar la actividad central de este fin de semana, pero la lluvia nos jugó una mala pasada y se largó no más, pero apenas aflojo y en medio de la llovizna se largó el primer partido de fútbol, empezó el fuego y rápidamente armamos las mesas mientras empezaban a llegar los compañeros/as que se habían animado a pesar del mal tiempo a compartir esta actividad. Así, pasadas las 14 hs., más de 200 compañeros/as empezamos a compartir el asado bajo un sol radiante que amenizaba la jornada. Ya cerca de las 16 horas, Franco Villalba, dirigente del PTS y miembro de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal) y uno de los principales referentes de la lista clasista para las elecciones del sindicato jabonero, abrió la charla saludando a todos los presentes. Luego, Castillo, ex candidato a vicepresidente por el FIT y dirigente nacional del PTS nos habló a todos planteándonos que desde el PTS apostamos a construir una corriente militante de miles de jóvenes y trabajadores que dé la pelea en todos los lugares de trabajo y estudio, sindicatos y centros de estudiantes, donde está la fuerza social que si golpea de forma independiente y como un solo puño, puede derrotar los planes de los capitalistas. (…) “Nosotros militamos por la organización desde abajo, por el poder de los trabajadores, por la revolución socialista, por una sociedad sin explotados ni explotadores. Y llamo a todos los presentes a seguir discutiendo y organizándose junto al PTS, también a estudiar los fundamentos del marxismo, y llevar estas ideas y sumar a mas compañeros/as a esta apasionante tarea de construir un partido revolucionario.” Cerró la charla Franco Villalba quien invitó a todos a participar junto al PTS de la marcha del 24 de marzo.

Luego continuaron los diálogos y charlas en las mesas, más fútbol, más pileta y se caía la tarde y cuando se acababa la jornada entre abrazos y saludos, los comentario que imperaban eran: “nunca pensé que el pts podía organizar esto”, “¿cuando hacen la próxima, estuvo buenísimo?”, y así varios compañeros/as empezaron a plantearse militar en nuestra organización.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: