logo PTS

Santa Fe

Un triunfo para la juventud: incorporaron un millón y medio de electores al padrón

PTS Santa Fe

5 de junio 2019

Un triunfo para la juventud: incorporaron un millón y medio de electores al padrón

Lo informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), “tras detectar” que gran cantidad de jóvenes no figuraban en el listado provisorio. Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y Octavio Crivaro habían presentado un recurso de amparo en todo el país.

Al respecto Octavio Crivaro referente del Frente de Izquierda explicó que “la inmensa mayoría de pibes y pibas que iban a votar por primera vez habían quedado, “casualmente”, afuera del padrón. Gracias a varios amparos presentados, entre los que están los que presentamos con Myriam Bregman y Nicolás del Caño en todo el país, se incorporaron aproximadamente un millón y medio de jóvenes que de lo contrario no hubieran tenido el derecho a votar. Se trata de un triunfo muy importante para la juventud poder ejercer el derecho a voto”.

“Esta misma juventud que vienen protagonizando movimientos muy importante en nuestro país, como lo demuestran los y las miles de jóvenes que se movilizan por el derecho al aborto, que se mueven por la defensa de la educación pública y que es crítica de una situación social. Por eso no vemos que sea gratuito ni casual que esa misma juventud no haya estado en los padrones”.

Y agregó que “el mismo gobierno y el mismo sistema que expulsa y empuja a la juventud a los peores trabajados, a la desocupación, a no tener derecho a la educación, a la salud, también les quisieron impedir el derecho a voto y por eso reclamamos que sean incorporados”.

Crivaro finalizó expresando que “tenemos que estar alertas a estas maniobras tanto del gobierno como de los grandes partidos que por ejemplo con el financiamiento de los partidos políticos demuestran que quieren partidos sumisos para defender los intereses de los grandes empresarios y con el mamarracho de las colectoras que discute el gobierno nacional se demuestra que los métodos para mantenerse en el poder llegan a cualquier punto”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: