logo PTS

Santa Fe

Elecciones

Unir la izquierda y para fortalecer las luchas del pueblo trabajador en Villa Gobernador Gálvez

Javier Monzón, obrero metalúrgico, referente de la pelea en Liliana electrodomesticos contra la precarización laboral, encabezará la lista de concejales del Frente de Izquierda-Unidad y buscará entrar al concejo para fortalecer la pelea para enfrentar las consecuencias del ajuste que en Villa Gobernador Gálvez son durísimas. Junto a Gabriela Meglio, secretaria adjunta de Amsafe Rosario y del Partido Obrero y Romina García de Izquierda Socialista y de la agrupación de mujeres Isadora, integrarán la lista "Unir la izquierda".

PTS Santa Fe

13 de julio 2021

Unir la izquierda y para fortalecer las luchas del pueblo trabajador en Villa Gobernador Gálvez

En Villa Gobernador Gálvez Javier Monzón del PTS encabezará la lista de precandidatos y precandidatas a Concejales, junto a Gabriela Meglio, secretaria adjunta de Amsafe Rosario y del Partido Obrero y Romina García de Izquierda Socialista y de la agrupación de mujeres Isadora que integrarán la lista "Unir la izquierda". Irene Gamboa del PTS encabezará la lista a Senadora y Carla Deiana (PO) la lista de Diputadas Nacionales. Javier Monzón, obrero metalúrgico que fue parte de la pelea en Liliana electrodomésticos contra la precarización laboral buscará entrar al concejo para fortalecer la pelea para enfrentar las consecuencias del ajuste que en Villa Gobernador Gálvez son durísimas, y declaró: "En el marco de una crisis tan dura que golpea al pueblo trabajador, la izquierda puede ser una alternativa a la desilusión de miles en esta situación. Somos parte de todas y cada una de esas peleas ante la falta de vivienda, los despidos, la falta de oportunidades para la Juventud. Y queremos que la energía de esas fortalezca la alternativa de la izquierda y ser una voz para los trabajadores, las mujeres y la juventud en el Concejo, que son sistemáticamente ninguneadas por los políticos tradicionales.
En todo el país, daremos esta pelea junto a Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Octavio Crivaro y todo el FIT-Unidad para que la izquierda sea una tercera fuerza nacional frente al ajuste del gobierno y la oposición de derecha."

Monzón continuó: "En Villa Gobernador Gálvez los trabajadores cumplen jornadas extensas por un salario por debajo de la línea de pobreza, mientras multinacionales como Unilever, Coto, Swift, Paladini y Cargill tiene millonarias ganancias. Como contracara de esto, vemos cómo crece la desocupación, cómo miles de trabajadores que se veían obligados a ganarse el sustento día al día con changas o con contratos temporarios ya no pueden hacerlo. Se multiplican en la ciudad las ollas populares, muchas de ellas producto de la solidaridad de la clase trabajadora, que no está dispuesta a ver como el de al lado muere de hambre. Queremos entrar al concejo porque es una herramienta para fortalecer esas peleas contra el hambre y la desocupación, para organizar a trabajadores ocupados y desocupados y asi estar en mejores condiciones para exigirle al gobierno imponer el impuesto a las grandes fortunas, y con esa plata, garantizar salarios de cuarentena, presupuesto excepcional para la salud y garantizar condiciones habitacionales dignas para el gran porcentaje de la población que hoy vive hacinado y sin servicios esenciales ni condiciones de salubridad mínimas. Es inaceptable que en medio de una pandemia no tengamos un hospital digno, teniendo la Clínica Gomara cerrada."

“Es que millones votaron a Alberto y Cristina con la expectativa de terminar con el ajuste de Macri. Les prometieron una heladera llena pero siguió creciendo la desocupación, el hambre, la pobreza, el trabajo precario, todo lo que dejó el macrismo. El gobierno ajustó durante la pandemia, mientras se profundizó la crisis habitacional y la situación de millones, quitaron el IFE. El Frente Progresista de Ricci no es alternativa, porque gobierna para las grandes multinacionales, no para nosotros, los trabajadores”.

La crisis económica se agrava cada día más mientras el gobierno busca un acuerdo para pagarle al FMI. Sobre esto Monzón, que en las elecciones del 2019 llegó al 5 % de los votos en su candidatura a intendente, declaró: "La política está en las calles, no en los escritorios de los funcionarios. Ellos viven otra realidad, sus dietas aumentan, sus comodidades también. Mientras miles vemos con la preocupación de cómo llegar a fin de mes, la inflación para ellos es un número, no una realidad que padecen en la mesa. Por eso nuestra lista es una herramienta para todo el pueblo trabajador."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: