logo PTS

Mundo Obrero

NO A LA CONCILIACION OBLIGATORIA

¡Viva lucha de los trabajadores de Salud de Córdoba!                    

Luego de dos largos y arduos meses de lucha en los hospitales de Córdoba -donde los trabajadores resistimos las provocaciones del gobierno y de la conducción cómplice del SEP- el gobierno dictó la conciliación obligatoria desde el lunes 14, sin hacer ninguna propuesta.

PTS

17 de noviembre 2011

Luego de dos largos y arduos meses de lucha en los hospitales de Córdoba -donde los trabajadores resistimos las provocaciones del gobierno y de la conducción cómplice del SEP- el gobierno dictó la conciliación obligatoria desde el lunes 14, sin hacer ninguna propuesta. Es una clara maniobra dilatoria para descomprimir el conflicto. Por un lado, se llama a los sindicatos “reconocidos” y, en un ambiguo segundo lugar, a las agrupaciones que se presenten “espontáneamente” (sin llamar a la Interhospitalaria que es un referente claro de las bases). Por el otro, los tiempos de la conciliación llegan hasta la asunción de De la Sota, prácticamente en Navidad.

Así se demuestra que el gobierno y la burocracia siguen tratando de disciplinar al sector más combativo que cuestiona la “transición ordenada”. Tratan de dejar aislados a los que se mantuvieron firmes con los paros y movilizaciones y con el método de la asamblea: la Interhospitalaria.

Siguen tratando de desgastarnos. A la traición de la dirección del SEP que aceptó la conciliación, se sumó el rol de UTS que comete un grave error (si quiere mostrarse como algo distinto a la burocracia) al acatar la conciliación y aceptar negociar levantando las medidas de lucha. Pero esto es parte de una política que tuvieron a lo largo del conflicto, que fue dividiendo a los sectores más combativos (boicotearon la última Interhospitalaria, votaron movilización separada de ésta). Todo esto por un interés sectorial de ser reconocidos como “interlocutores”.

ATE, que tiene poco peso en la salud en Córdoba, recién en los últimos días impulsa la Interhospitalaria (haciéndole durante mucho tiempo la segunda a UTS), aunque no ponen todos sus recursos a disposición de nuestra pelea (cuando tienen peso a nivel nacional)

Desde la Asamblea Interhospitalaria que reúne más de 6 hospitales en lucha y decide democráticamente con mandatos de asamblea, no aceptamos la conciliación; no estamos dispuestos a vender tan barato dos meses de lucha, que nos han costado persecuciones, sanciones, descuentos por parte del gobierno, y golpes de la burocracia.

Es imprescindible para que no nos dejen aislados, seguir apostando desde la Interhospitalaria a la unidad de los trabajadores, tener una política para exigir a todos los gremios que no entreguen la lucha por nada, que se termine la separación de la lucha “por gremios”, profundizando las medidas de fuerza. Hay que imponer la convocatoria a asambleas intergremiales, interhospitalarias y asambleas comunes con el conjunto de los estatales, como único camino para conseguir nuestras demandas, obtener un salario igual a la canasta básica familiar y el pase a planta permanente de todos los trabajadores. ¡Fuera la burocracia patotera de nuestro gremio! 

por Cecilia Ibarra, enfermera del Hospital Rawson, militante del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: