logo PTS

Comunicados de prensa

Vacunas: el FIT propone que se declare de utilidad pública el laboratorio de Sigman

Este lunes 29 de marzo a las 13 horas el diputado Nicolás del Caño junto a otros referentes del Frente de Izquierda-Unidad harán un acto frente al laboratorio mAbxience de la localidad de Garín donde se produce el principio activo de la vacuna de AstraZeneca.

PTS

28 de marzo 2021

Vacunas: el FIT propone que se declare de utilidad pública el laboratorio de Sigman

Este lunes 29 de marzo a las 13 horas el diputado Nicolás del Caño junto a otros referentes del Frente de Izquierda-Unidad harán un acto frente al laboratorio mAbxience de la localidad de Garín donde se produce el principio activo de la vacuna de AstraZeneca. Asimismo, Del Caño junto a Juan Carlos Giordano, ambos de la bancada del FIT, presentarán este lunes un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que plantea que inmediatamente se declare de utilidad pública el laboratorio mAbxience propiedad de Hugo Sigman, sujeto a expropiación y se instrumenten los mecanismos para que se puedan envasar las vacunas en la Argentina.

Al respecto, Del Caño declaró que "no puede ser que ya se hayan exportado desde Argentina el equivalente a 40 millones de dosis de la vacuna y no haya llegado una sola dosis al país. Estamos en una emergencia ante el inicio de una segunda oleada de la pandemia y por eso presentamos un proyecto de ley para que se suspenda toda exportación del principio activo de esta vacuna contra el Covid-19 y se declare de utilidad pública a este laboratorio perteneciente a Hugo Sigman para que la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos se haga cargo, se pueda seguir produciendo el principio activo y se pueda concluir con el envasado en la Argentina. De esta manera no solo podríamos tener todas las vacunas necesarias, sino también se podría dotar a otros países que las necesiten".

El domicilio del laboratorio mAbxience José Zabala 1040, Garín.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: