logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

1° DE MAYO

¡Vení a Plaza de Mayo con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores!

La crisis capitalista mundial lleva cinco años y en numerosos países pretenden que la clase obrera pague el costo del salvataje a los bancos y a los grandes capitalistas. La clase obrera y los pueblos resisten. Están frescos en la memoria las huelgas y combates callejeros en Grecia y, más reciente, en el Estado Español el gran paro general activo el 29/03.

PTS

19 de abril 2012

¡Vení a Plaza de Mayo con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores!

La crisis capitalista mundial lleva cinco años y en numerosos países pretenden que la clase obrera pague el costo del salvataje a los bancos y a los grandes capitalistas. La clase obrera y los pueblos resisten. Están frescos en la memoria las huelgas y combates callejeros en Grecia y, más reciente, en el Estado Español el gran paro general activo el 29/03.

El 1° de mayo se conmemora el Día del Trabajador en el mundo, menos en EE.UU., donde la burguesía impuso que fuera el primer lunes de septiembre. La jornada laboral de ocho horas, por la que murieron los Mártires de Chicago que hoy recordamos, para la mayoría no existe más, ya que hay que meter extras para llegar a fin de mes.

Nuestros antepasados pusieron al 1° de mayo como jornada universal para enfrentar a los capitalistas de cada país. Es más necesario que nunca recuperar el internacionalismo y una estrategia revolucionaria.

Ni con el gobierno…

El gobierno “expropia” la mitad de YPF, que tenía a su vez solo un 34% de la explotación petrolera. O sea que ahora el Estado se queda solo con un 17% y el resto queda en manos de empresas extranjeras o capitalistas amigos. Y le pagará a Repsol que vació a YPF. El 27 de abril el gobierno hace su acto en Vélez. Viene de atacar la huelga petrolera en el Sur y a los docentes, y de impulsar topes a las paritarias. Es un gobierno con récord de procesados por luchar (más de 4.000), y más de 15 trabajadores fueron asesinados por fuerzas del orden o ligadas al gobierno en los últimos años. Un gobierno que manda la Gendarmería a espiar y reprimir. Mientras, cerca del 80% de los jubilados apenas cobra la mínima ($1.640) y los fondos de la ANSES son usados para financiar los negocios de los capitalistas y subsidiar a empresarios afines al gobierno. Ahora serán utilizados para pagarles a los piratas de Repsol. No, el 27 de abril los trabajadores no tienen nada que festejar con CFK.

Ni con la burocracia sindical...

La CGT está en crisis, a Moyano lo quieren sacar. Los gordos noventistas como Lescano y West Ocampo o Daer, se juntan con otro impresentable como Barrionuevo y postulan a Caló de la UOM, un oficialista de Cristina. El gobierno quiere una CGT aún más dócil que la de los tiempos de Moyano oficialista. Es que con los primeros coletazos de la crisis, busca debilitar la fuerza de los trabajadores.

Moyano, sin embargo, no defiende los intereses del conjunto de la clase obrera. Nunca habla del 40% en negro o tercerizado, de acabar con la precariedad laboral, ni de que la mitad de los trabajadores gana menos de $4.000. Tampoco reclama un básico igual a la canasta familiar. No lo vimos apoyando la lucha docente, ni a los petroleros del sur, ni a los choferes de la 60 o del Subte. Nunca reclamó el fin de los procesos penales de los luchadores.

Esta burocracia, de donde salieron el envenenador Zanola y el asesino Pedraza, está apañada desde el Estado.
La CTA oficialista de Yasky entregó la lucha docente mientras la CTA Michelli se arrastra en su crisis e impotencia detrás de la oposición patronal sojera de Binner.

Con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el “sindicalismo de base”

Como parte del FIT convocamos este 1° de Mayo a Plaza de Mayo y a diversos actos en el interior del país para repudiar a la burocracia sindical y apoyar las luchas obreras y populares y al sindicalismo de base, antiburocrático y combativo. Queremos que marches con el PTS a este acto unitario de la izquierda clasista.

Vení con las y los dirigentes de la CI de Kraft, como Poke Hermosilla, Lorena Gentile y demás compañeros, con Leo Norniella y Katy Balaguer de PepsiCo, que enfrentan la prepotencia de multinacionales yanquis, que junto a los compañeros de la Agrupación Desde Abajo de Stani y Felfort pusieron en pie la Lista Bordó en la Alimentación para enfrentar al traidor de Daer.

Vení con Raúl Godoy, dirigente de Zanon bajo gestión obrera y del Sindicato Ceramista, y que ha vuelto a trabajar a la línea y ha sido electo diputado neuquino por el FIT.

Vení con los gráficos de Donneley, WordColor, Printpack, Cedinsa y Chilavert, integrantes de La Bordó que junto a La Naranja enfrentarán en elecciones a la vieja burocracia Verde de Ongaro.

Vení con los delegados y activistas metalúrgicos y mecánicos organizados en Nuestra Lucha para derrotar a la burocracia ahora elegida de Kristina.
Vení con los delegados clasistas del Subte, como Claudio Dellecarbonara, que enfrentan a la patronal, a los gobiernos de la Ciudad y nacional, a la UTA y a las vacilaciones de su flamante sindicato. Y que junto a los choferes del PTS fueron un apoyo concreto a la lucha de la 60.

Vení con las decenas de delegados estatales de la Marrón que enfrentan los topes salariales, o que en hospitales como el Garrahan pelean contra las políticas de vaciamiento y precarización. Igual que las y los docentes de La 9 de Abril que están en primera fila por el salario y en defensa de la educación pública.

Vení con los jaboneros combativos de Alicorp (ex Jabón Federal) y Procter que armaron una lista clasista contra las dos listas en que se dividió la burocracia sindical. Que son un ejemplo porque derrotaron la precariedad laboral.

Vení con los telefónicos de La Violeta, integrada por efectivos y contratistas, como se conoce a los tercerizados y que FOETRA no los reconoce como telefónicos.

No vayas con La Cámpora y Recalde gerente de Aerolíneas, vení con los delegados combativos de LAN, como Charly Platkowsky, o con las decenas de delegados y activistas de la Agrupación Aeronáutica El Despegue.

Vení con los legendarios obreros del Astillero Río Santiago, de La Marrón de José Montes y Miguel Lago, que con su lucha lograron que fuera la única empresa que ni Menem ni Duhalde pudieron privatizar.

Vení con los jóvenes trabajadores superexplotados de call centers, comercio, los contratados, que no tienen ningún derecho y quienes se animan los echan como a “Yagui” de Disco.

Vení con los obreros inmigrantes, costureros muchos de ellos, bolivianos la mayoría como Yuri Fernández de Brukman, que marcharon orgullosos con su bandera el 24 de marzo en las filas del PTS.

Marchá con abogados como Myriam Bregman, Agustín Comas y Luis Bonomi, denunciadores del Proyecto X de Garré y la Gendarmería para espiar e infiltrar a los luchadores; o con Ivana Dal Bianco y Natalia Ormazábal que hoy enfrentan en un juicio a los genocidas de Neuquén; o abogados laboralistas como Rubén Tripi o Edgardo Moyano que ponen su profesión en defensa de los trabajadores, e integran el CeProDH.

Y hablando de ferrucas, marchá con La Bordó del Roca, la agrupación que encabeza Flavio Bustillo y tiene el orgullo de haber encabezado la derrota de la tercerización en tiempos del empresario Taselli, y ser parte de esa gran gesta que acabó con la tercerización en el Roca y el resto de los FF.CC. Entre otros, Andrés Padellaro y Pablo Villalba se forjaron en ese conflicto.
Movilizate junto a luchadores de todo el país, como José Soto y los ajeros de Mendoza, el “Bocha” Puddu, mecánico, delegado de los obreros de Iveco, expulsado por el SMATA y despedido por la Fiat en Córdoba por defender a los contratados, o como Alejando Vilca, delegado de los peones municipales de Jujuy, se agrupan en la corriente clasista nacional Nuestra Lucha que publica su periódico para extender el sindicalismo de base. Y que difunde la idea de que el clasismo significa ser combativo, antiburocrático y antipatronal pero también antigubernamental e independiente de todas las variantes políticas patronales.

Vení en la columna de la Juventud del PTS, sus jóvenes obreros y su rama estudiantil, pro obrera y socialista, que sabe que su destino está ligado al triunfo la clase trabajadora, capaz de agrupar a todos los sectores explotados y oprimidos de la sociedad para derrotar al capitalismo.
Marchá con el PTS y el Frente de Izquierda que ante la “expropiación” cristinista de Repsol, reclamará por la expropiación del 100% del gas y el petróleo, bajo administración de los trabajadores.

Vení con ellos que son parte del PTS que lucha por construir un partido revolucionario en Argentina y el mundo. Vení este 1° de MAYO con el PTS.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados:

Movimiento Obrero

/   

Nacional

/   

a_principal

/   

a_fijas

/   

de Mayo