logo PTS

Comunicados de prensa

Vicentin: el Frente de Izquierda presenta su propio proyecto de estatización sin pago en el Congreso

Mientras crecen los trascendidos de que el Gobierno podría dar atrás con el proyecto para que la empresa Vicentín pase a manos del Estado, la izquierda avanzó y presenta su propio proyecto de expropiación sin pago y bajo gestión de las y los trabajadores. El proyecto de ley lleva la firma de Nicolás del Caño y Romina del Plá, diputados del Frente de Izquierda.

Vicentin: el Frente de Izquierda presenta su propio proyecto de estatización sin pago en el Congreso
11 de junio 2020

Mientras crecen los trascendidos de que el Gobierno podría dar atrás con el proyecto para que la empresa Vicentin pase a manos del Estado, la izquierda avanzó y presenta su propio proyecto de expropiación sin pago y bajo gestión de las y los trabajadores. El proyecto de ley lleva la firma de Nicolás del Caño y Romina del Plá, diputados del Frente de Izquierda.

Al respecto Nicolás del Caño puntualizó que “nuestro proyecto establece la expropiación sin pago de indemnización alguno al grupo empresario que la vació y que la administración y explotación de los activos de las empresas pasarán a manos del Estado bajo la gestión directa de sus trabajadores. Además se garantiza la estabilidad de todos los puestos de trabajo, así como los salarios y las condiciones laborales. El proyecto también establece la apertura de libros contables y la eliminación del secreto bancario a fin de demostrar la estafa y el desfalco que estos empresarios realizaron contra el Estado y el pueblo. A esos mismos fines instituye una comisión investigadora independiente para contribuir a dejar en claro las maniobras fraudulentas de estos empresarios”.

Del Caño precisó que “lo que ocurrió con Vicentin fue claramente una estafa, donde vemos a una empresa que fue una de las principales financistas de la campaña de Juntos por el Cambio y que recibió millonarios beneficios por parte del Gobierno de Macri cuando ya había perdido las elecciones incluso. Nuestra posición es clara: no hay que pagar ni un peso de indemnización a los empresarios que la vaciaron ni ensayarse rescates para salvar a los que se sirvieron de las arcas del Estado y siempre están buscando sacar hasta la última gota de beneficios de todos los Gobiernos, en pos de mantener sus ganancias millonarias”.

Temas relacionados: