logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Vilca: “Con lo del Banco de Desarrollo siguen beneficiando a los familiares del poder”

El candidato a diputado nacional se refirió a la escandalosa votación de la Legislatura de Jujuy con la cual se liquidó la entidad financiera y se “pasó a archivo” una administración teñida por los desmanejos y múltiples viajes al exterior”.

PTS Jujuy

27 de agosto 2021

Vilca: “Con lo del Banco de Desarrollo siguen beneficiando a los familiares del poder”

Luego de que se concretara la 5ta Sesión Ordinaria, el actual diputado provincial del FIT-U y candidato a diputado nacional, Alejandro Vilca, se refirió a los principales proyectos tratados en la misma, “en el día de ayer se concretó otra entrega más del patrimonio del pueblo jujeño, se liquidó la única entidad financiera que había sido creada por ley al poco tiempo de que Gerardo Morales iniciara su mandato.

Recordemos que lo hicieron con una puesta en escena enorme prometiéndonos que sería el banco que iba a traer beneficios a los trabajadores y a los sectores productivos, bueno, nada de eso pasó, todo lo contrario, lo fundieron. Puso a su cuñado, el CPN Marcelo Fernández, al frente de la institución y este señor lo único que puede mostrar son los tickets de avión que utilizó para viajar por el mundo con plata de los jujeños para hacer turismo, porque beneficios para el banco no trajo”.

En otro pasaje del análisis comentó, “con esta votación de los radicales, por la cual liquidan el banco, este funcionario va a continuar en cualquier otro cargo puesto a dedo sin rendirle cuentas a nadie de sus desmanejos, y para irritar más al pueblo trabajador, con una millonaria indemnización al igual que todos los miembros del directorio. ¡Es escandaloso! Gerardo Morales sigue premiando a su familia y ahora, tapa y oculta una administración que roza lo delictivo”.

En el tramo final expresó: “vamos a seguir acompañando a los trabajadores del banco que siguen reclamando derechos adquiridos como trabajadores bancarios, rechazamos de plano las expresiones del contador Fernández quien refirió que estos derechos son privilegios que tienen los bancarios. Privilegio tuvo él de recorrer gratis el mundo con plata de los jujeños”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: