logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Vilca: "En el municipio de Humahuaca hay precarización laboral y esto tiene que llegar al Congreso”

El diputado provincial y pre candidato a diputado nacional estuvo hoy en la ciudad de la quebrada junto a la diputada y precandidata Natalia Morales. Acercaron las propuestas del FIT-U a trabajadores municipales y feriantes.

PTS Jujuy

19 de agosto 2021

Vilca: "En el municipio de Humahuaca hay precarización laboral y esto tiene que llegar al Congreso”

Durante la mañana los diputados y actuales pre candidatos para disputar las PASO en Jujuy recorrieron la ciudad de Humahuaca y dialogaron con trabajadores municipales, feriantes, estudiantes. También fueron recibidos por los medios locales.

"Estamos realizando una recorrida provincial para poder llegar a todo el territorio y fortalecer de cara a las elecciones PASO a la única alternativa de los trabajadores y sectores populares en Jujuy", sostuvo Vilca. Y agregó, "Con los municipales intercambiamos sobre la apertura de paritarias y la necesidad de poder pelear por salarios que partan de la canasta familiar y terminar con la precarización laboral, y que las direcciones sindicales se pongan a la cabeza".

Por su parte la diputada Natalia Morales afirmó que "las mujeres trabajadoras con las que pudimos charlar dieron cuenta que son las más perjudicadas por las políticas de ajuste del Gobierno. Están jornalizadas cobrando 15 mil pesos por mes, salen del municipio y tienen uno o dos trabajos más, además de las tareas del hogar".

Para finalizar Alejandro Vilca afirmó que "en Humahuaca la izquierda hizo una muy buena elección en junio, y estuvimos a muy pocos votos de ingresar al concejo. Vamos a redoblar la apuesta para que todos los decepcionados con el bipartidismo sumen su apoyo a la única alternativa consecuente que puede llevar la voz de los trabajadores, las mujeres, la juventud y los pueblos originarios al Congreso".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: