logo PTS

Jujuy

Sobre los anuncios de Massa

Vilca: “Lo que le sacan a los trabajadores para darle a los ricos nunca vuelve”

PTS Jujuy

29 de agosto 2023

Vilca: “Lo que le sacan a los trabajadores para darle a los ricos nunca vuelve”

El diputado nacional por el PTS-FIT, Alejandro Vilca, se pronunció frente a las medidas del ministro Sergio Massa, al respecto sostuvo que “realmente las medidas son una burla, además de insuficientes para los trabajadores estatales, privados y jubilados, que ven arrasados sus ingresos con la inflación de las últimas semanas producto de la devaluación, se deja sin ayuda a más de 5,4 millones de trabajadores no registrados.”

“El pan en Jujuy lo aumentaron 20% en agosto, las naftas 12,5% y el asado un 42%. Pero así como Massa, el Gobernador también ofrece un incremento miserable de 10.000 pesos -en negro- a docentes, un aumento tan solo del 10%”, agregó Vilca.

Continuó, “El caso de los monotributistas es realmente indignante, “son 5,7 millones de trabajadores que apenas recibirán un descuento de entre 500 y 1000 pesos en el pago del monotributo los próximos meses.”

Y aclaró como el gobierno hace la diferencia respecto a los empresarios. Vilca, dijo “mi compañero, el economista Gastón Remy, explicó en tuiter como se beneficia claramente a los empresarios. Por ejemplo, con la devaluación y quita de retenciones el exportador de tabaco mejora su ingreso en un 38,6% y el peón rural con el pago, por única vez, de 30.000 pesos recibe un aumento del 15%.”

Para finalizar Vilca afirmó, “este saqueo al trabajador hay que frenarlo con el paro general, las centrales sindicales, deberían convocar a medidas de fuerza en todo el país y los gremios en la provincia coordinar un plan de lucha porque como demostraron los docentes, fue con el paro que le arrancaron un aumento importante al gobierno en junio. Y con esa fuerza se necesita conquistar que ningún trabajador y jubilado gane menos que la canasta familar y su ingreso se ajuste mes a mes según la inflación”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: