logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Vilca: “Si funciona el Parlamento NOA es inentendible que no sesione la Legislatura de Jujuy”

El Presidente del bloque de diputados del PTS-FIT hizo un firme cuestionamiento a las decisiones del oficialismo en torno al parate del parlamento provincial. Cuestionó la iniciativa de llevar adelante una sesión de manera virtual del Parlamento del NOA y la falta de decisión política para tratar los proyectos presentados desde el inicio del aislamiento obligatorio.

PTS Jujuy

1ro de septiembre 2020

Vilca: “Si funciona el Parlamento NOA es inentendible que no sesione la Legislatura de Jujuy”

Alejandro Vilca, Diputado provincial y Presidente del Bloque de diputados del PTS-FIT manifestó su preocupación por la inactividad de la legislatura provincial. Al respecto dijo “llama poderosamente la atención con las formas con que se vienen tratando los temas urgentes en torno a la pandemia. Por decisión del oficialismo y la venia de un sector del PJ, estamos sin la posibilidad de tratar los proyectos que presentamos junto a mis compañeros de bloque desde el inicio de la pandemia, allá por marzo. En la situación actual de colapso sanitario y la mínima posibilidad de respuesta de todo el sistema público es imprescindible que se discuta nuestro proyecto de Ley para unificar todos los recursos disponibles en uno solo, tanto los recursos del sistema público como los del sistema privado”.

En el mismo sentido continuó, “no se puede tolerar más que un sector privilegiado de empresarios de la salud sigan haciendo ganancias millonarias vendiendo sus servicios para atender la pandemia mientras que la gente se muere en sus casas porque los hospitales públicos no dan a basto. Lo mismo pasa con los laboratorios, desde el COE no hacen los testeos necesarios o los hacen en un número ínfimo y las personas infectadas o sospechosas tienen que recurrir a estas empresas pagando miles de pesos para tener certeza o no de su contagio. Es imperioso que este nuevo esquema de unificación que planteamos a través de nuestro proyecto sea abordado para que sean los especialistas en temas sanitarios junto con los trabajadores del sistema los que administren estos recursos”.

Para finalizar expresó, “es evidente que acá falta decisión política para que la Legislatura funcione al igual que las Comisiones permanentes ya que se organizan reuniones virtuales para llevar adelante una sesión del Parlamento del NOA pero nada dicen de lo verdaderamente importante. Los recursos tecnológicos para hacer una sesión virtual están, no hay que inventar nada, sólo falta que se decidan a darle una verdadera respuesta al pueblo de Jujuy que está siendo afectado por la pandemia”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: