logo PTS

Jujuy

Jujuy

Vilca destacó que “hay mucha expectativa con el voto al FITU en Jujuy” y llamó a cuidar la elección ante un posible fraude

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, se refirió a la publicación de varias encuestas electorales que muestran un retroceso del peronismo provincial, ubicando a la izquierda en el segundo lugar.

PTS Jujuy

2 de mayo 2023

Vilca destacó que “hay mucha expectativa con el voto al FITU en Jujuy” y llamó a cuidar la elección ante un posible fraude

Ante la publicación de varias encuestas electorales que muestran un retroceso del peronismo provincial, ubicando a la izquierda en el segundo lugar, el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, sostuvo que “hay mucha expectativa con el voto al FITU en Jujuy. Estamos ante una oportunidad histórica de terminar con la hegemonía de los partidos tradicionales que tanto daño le hicieron a los trabajadores en la provincia", manifestó, y destacó que “es momento de demostrar que estamos dispuestos a dar pelea. El 7 de mayo llamamos a hacer historia y asestar un golpe a los poderosos”.

En el marco de una recorrida que realiza por las localidades del ramal de Ledesma, Vilca afirmó también que "la simpatía con el Frente de Izquierda tiene motivos muy concretos, y se siente en cada actividad a la que vamos”. “Morales habla de una Jujuy donde las inversiones llegarían en base a regalarles nuestras riquezas a las empresas, como ya sucede con el litio. Un proyecto de entrega, saqueo, extractivismo, que va a seguir degradando las condiciones de vida de la mayoría de la población, de las comunidades y de los recursos jujeños”. “Rivarola y las distintas variantes del peronismo posan de opositoras, pero es pura demagogia. Prometen de todo sin decir qué van a hacer para que no haya pobreza, o para garantizar el trabajo, la vivienda y otras necesidades urgentes que golpean al pueblo de Jujuy. Ellos esconden lo que hacen a nivel nacional, donde el gobierno del Frente de Todos viene aplicando un ajuste brutal”, manifestó.

“Sólo el Frente de Izquierda tiene un Programa y medidas concretas para terminar con la Jujuy de los poderosos, estatizando el litio bajo control de los trabajadores y comunidades, destinando las riquezas a terminar con el déficit de viviendas y creando puestos de trabajo genuino, con derechos; imponiendo una ley interzafra para terminar con el trabajo temporario en el campo; garantizando un plan integral para el transporte urbano de pasajeros; tomando medidas como la integración de los servicios de energía eléctrica en una única empresa estatal, que controlen los trabajadores y usuarios, y no los funcionarios de turno; estableciendo una cláusula por la que el salario aumente con la inflación y sea como mínimo igual al costo de la canasta familiar, entre otras cuestiones”, sostuvo Vilca.

“Tenemos un plan muy elaborado, que pensamos junto a trabajadores, jóvenes, profesionales, técnicos. Sabemos muy bien que lo que planteamos es absolutamente viable y que podría sacar a Jujuy de la pobreza. Por eso quieren callarnos”, sostuvo, y advirtió que “ya hay maniobras fraudulentas y operaciones mediáticas de todo tipo que lo anticipan. Por eso, para que el domingo 7 se escuche la voz de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, llamamos a defender el voto al Frente de Izquierda y a ser parte de nuestra red de fiscales el día de la elección. No podemos permitir que quieran robarse la voluntad popular”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: