logo PTS

NACIONAL

DERROTEMOS EL PISO PROSCRIPTIVO DEL 5%

Vilca tiene que entrar

Luego del fraude en las elecciones en Tucumán, se espera un escenario bastante parecido en la provincia, aunque no rija la Ley de Acoples.

PTS

3 de septiembre 2015

Vilca tiene que entrar

Luego del fraude en las elecciones en Tucumán, se espera un escenario bastante parecido en la provincia, aunque no rija la Ley de Acoples. El sistema electoral habilita la presentación de las fraudulentas colectoras, la UCR de Morales que va con Macri, Massa y Stolbizer a presidente suma a 20 partidos, y el FPV de Fellner-Jenefes llevaría 3 listas de colectoras de diputados e intendentes, más las listas del Frente Unidos y Organizados que lidera Milagro Sala. Los partidos tradicionales cuentan con enormes aparatos, recursos del Estado y aportes millonarios de las empresas con los que arman sus redes clientelares.

Ellos se preparan para un enfrentamiento polarizado, ya que están cabeza a cabeza en la disputa por la gobernación, y van a buscar dejar afuera a la izquierda, la única fuerza independiente que los enfrenta y denuncia que preparan un nuevo ajuste contra los trabajadores y el pueblo pobre.
El Frente de Izquierda viene de alcanzar un buen resultado nacional con el triunfo de Nicolás Del Caño en la interna presidencial con Altamira, y con la candidatura de Alejandro Vilca se consolidó como la tercera fuerza política con el 7%. El apoyo ha sido muy importante y hay chances de conquistar legisladores provinciales.

Sin embargo, el piso del 5% del padrón de votantes (26.000 personas) actúa como un freno que proscribe a miles de trabajadores y jóvenes que votan al FIT, como ya sucedió en 2013. Pero esta vez, “Vilca tiene que entrar”, como afirman sus compañeros municipales, vamos a lanzar una gran campaña contra el piso que imponen los partidos tradicionales para seguir repartiéndose los cargos entre el PJ-FPV y la UCR que gobiernan para los grandes empresarios de los ingenios, las mineras y los grandes tabacaleros.

“Hay una moral alta y mucho entusiasmo, ahora vamos por más”, comenta un trabajador, mientras se suman a las listas del FIT decenas de candidatas y candidatos, recolectores, municipales, docentes, obreros azucareros, jóvenes estudiantes, luchadoras por los derechos de las mujeres, etc. La renovación y el fortalecimiento del Frente de Izquierda están en marcha, vamos a dar pelea para conquistar los primeros legisladores obreros y de izquierda de la provincia desarrollando una gran fuerza militante, que desafíe a los aparatos políticos tradicionales y defienda una alternativa independiente y de los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: