logo PTS

Comunicados de prensa

Votó Myriam Bregman: "Nuestra lista nunca será complaciente con el poder”

PTS

13 de agosto 2023

Votó Myriam Bregman: "Nuestra lista nunca será complaciente con el poder”

Cerca de las 15.30 h de este domingo, tras dos horas de espera, votó Myriam Bregman, candidata a Presidenta por la Lista A del Frente de Izquierda Unidad. Igual que les ocurrió a miles de personas en la capital del país, se encontró con una larga espera debido a los problemas del sistema de votación electrónico impuesto.

En declaraciones a los medios, denunció: “Lo que se está viendo hoy es el fracaso anunciado de un sistema de votación. Nuestra lista impugnó desde el primer momento este sistema y hoy se vio como esto llevó a una situación crítica, donde muchas personas directamente se van sin poder votar”. “Con nuestros candidatos en la Ciudad de Buenos Aires, hicimos la denuncia, pero nos dejaron solos. Con Jorge Adaro y Andrea D’Atri denunciamos esto. Dijimos que iba a pasar y es lo que está pasando”.

Bregman también se refirió a la campaña nacional que acaba de culminar. Señaló que “junto con Nicolás del Caño hicimos una importantísima campaña, cuya primera etapa está culminando hoy. Hemos recorrido todo el país. Tenemos el orgullo de que en nuestras listas estén compañeros trabajadores y compañeras trabajadoras de todo el país. Como, por ejemplo, Alejandro Vilca, candidato a senador en Jujuy y obrero recolector de residuos. Él es un claro representante de ese pueblo jujeño que viene enfrentando la reforma, el ajuste de Gerardo Morales”.

Agregó que esta “es una lista que nos llena de orgullo y que más allá de los resultados podemos decir que hemos dado un claro mensaje contra los candidatos del ajuste en un momento donde el pueblo trabajador viene sufriendo muchísimo las consecuencias de habernos atado al FMI”.

Finalmente, agregó que “es momento de dar un mensaje político contundente con nuestro voto. Es momento de defendernos del saqueo de la megaminería, de defender los derechos de las mujeres, de defender los derechos también de todos los que no llegan a fin de mes".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: