logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Votó Raúl Godoy y exigió justicia por Santiago Maldonado

Pasadas las 9:30 el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Neuquén Raúl Godoy votó en la Escuela 4 del barrio Copol en la capital neuquina. Adelantó que esperan una buena elección del FIT en todo el país y se refirió al caso Maldonado.

PTS Neuquén

22 de octubre 2017

Votó Raúl Godoy y exigió justicia por Santiago Maldonado

Antes de votar, en declaraciones a la prensa Raúl Godoy aseguró que “el Frente de Izquierda se prepara en todo el país para hacer una gran elección, aspirando a conquistar diputados nacionales, provinciales y concejales en distintas provincias. Pero esta es una elección atípica, en medio del dolor y la bronca por el reciente hallazgo del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado”.

Respecto al caso Maldonado, Godoy cuestionó “la campaña del gobierno que durante más de 80 días encubrió el accionar de Gendarmería y sembró pistas falsas, y lo mismo está haciendo ahora luego de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago. Las pensadas declaraciones del juez Lleral asegurando que el cuerpo de Santiago no tenía lesiones fueron para ayudar al gobierno en medio de su peor crisis política a días de las elecciones. Sin embargo es una maniobra de su parte ya que eso no descarta en absoluto la principal hipótesis, de que a Santiago lo mató Gendarmería. Santiago desapareció en el marco de una represión de esa fuerza, y su cuerpo fue plantado 80 días después, qué pasó es lo que hay que investigar, para castigar a los responsables.”

La candidata a concejala del Frente de Izquierda Natalia Hormazabal, antes de votar también exigió justicia por el asesinato de Santiago Maldonado. Respecto a las elecciones aseguró que “en la capital neuquina el Frente de Izquierda tiene expectativas en entrar por primera vez al Concejo Deliberante. De obtener una banca vamos a rotar con la compañera Patricia Jure y el compañero Manuel Sánchez, quienes ocuparían los dos primeros años la banca, y luego me tocaría a mi asumir los dos años restantes, utilizando el método de la rotación que ya usamos desde la fundación del FIT según la representatividad de cada partido”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, abogada CeProDH
(0299) 155 214 685

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: