logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Zapala: por el desprocesamiento de Alejandro Avilés y todos los luchadores

En la mañana de hoy se realizó una audiencia en los Tribunales de Zapala, donde declaró el Secretario General de ATEN Zapala, Alejandro Avilés, en el marco de una causa en la que se encuentra procesado por luchar, por una movilización realizada a principios de año en el marco de la huelga docente.

PTS Neuquén

23 de julio 2014

Zapala: por el desprocesamiento de Alejandro Avilés y todos los luchadores

En la mañana de hoy se realizó una audiencia en los Tribunales de Zapala, donde declaró el Secretario General de ATEN Zapala, Alejandro Avilés, en el marco de una causa en la que se encuentra procesado por luchar, por una movilización realizada a principios de año en el marco de la huelga docente. El PTS fue parte de las organizaciones que acompañaron a Alejandro Avilés durante su declaración, exigiendo su desprocesamiento.

Natalia Hormazabal, abogada del PTS y el CeProDH se hizo presente en Zapala y señaló que “hoy acompañamos a Alejandro Avilés, procesado por luchar en el marco de una huelga docente de principio de año, denunciando la política de criminalización de la protesta que lleva adelante el gobierno de Sapag, al igual que el gobierno nacional que hoy volvió a utilizar la Gendarmería contra trabajadores de Lear. Mientras la justicia ha dejado impune a Sobisch en todas las causas en que fue procesado, avanza rápidamente en criminalizar a los trabajadores cuando salen a luchar.”

Natalia Hormazabal agregó que “desde el PTS y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos vinimos a acompañar a Alejandro Avilés y a los compañeros y compañeras de ATEN Zapala y a exigir el desprocesamiento del compañero y de los más de 5000 procesados por luchar en todo el país.”

Contacto:
Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS
(0299) 155 214 685

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: