logo PTS

Bahía Blanca

Bahía Blanca se suma a las acciones en apoyo a los trabajadores de Lear y contra los despidos

Este miércoles 16/7 se realizará una nueva jornada nacional de lucha por la reincorporación de los centenares de trabajadores de la autopartista Lear Corporation, que fueron suspendidos y despedidos de manera ilegal.

PTS Bahía Blanca

15 de julio 2014

Este miércoles 16/7 se realizará una nueva jornada nacional de lucha por la reincorporación de los centenares de trabajadores de la autopartista Lear Corporation, que fueron suspendidos y despedidos de manera ilegal. En Bahía Blanca, diversas organizaciones realizaremos un corte en calles céntricas, para sumarnos a la campaña de apoyo a la lucha que llevan adelante los trabajadores junto a su Comisión Interna. LEAR, es una multinacional de capital norteamericano que se encuentra dentro de las principales 500 empresas a nivel mundial. Pese a sus siderales ganancias, despide y deja sin ningún sustento a cientos de familias. También exigimos que la empresa acate las medidas cautelares dictadas por la Justicia que avalan el ingreso a la planta de los miembros de la Comisión Interna, ante la prohibición que realiza la empresa, actuando en completa ilegalidad. A su vez, denunciamos al gobierno de CFK que en vez de apoyar a los trabajadores, se ubica en defensa de estos capitales buitres, enviando a la Gendarmería a reprimir las protestas de los obreros, como hizo el pasado martes 8 de Julio.
Desde el PTS venimos impulsando una campaña de solidaridad en todo el país, trabajando el fondo de lucha y colectas de alimentos, promoviendo el apoyo de distintas organizaciones de trabajadores y estudiantiles, como en nuestra ciudad lo realizó una numerosa asamblea del gremio docente SUTEBA, y la sec de DDHH del CEHum. Llamamos a extender el apoyo a esta enorme lucha de los trabajadores de LEAR a todas las organizaciones de trabajadores y estudiantiles.

Daniela Rodriguez, delegada de SUTEBA y militante de Pan y Rosas ( 291 ) 154-181196

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: