logo PTS

Comunicados de prensa

Situación en la Línea B del Subte

Finalmente la empresa reconoció su total responsabilidad

En el marco de una reunión realizada en la Subsecretaría de Trabajo de la CABA, la empresa Metrovías S.A. terminó reconociendo lo que los trabajadores venimos denunciando desde hace semanas: se inauguraron dos nuevas estaciones sin las condiciones necesarias para su normal funcionamiento.

PTS

23 de agosto 2013

Finalmente la empresa reconoció su total responsabilidad

En el marco de una reunión realizada en la Subsecretaría de Trabajo de la CABA, la empresa Metrovías S.A. terminó reconociendo lo que los trabajadores venimos denunciando desde hace semanas: se inauguraron dos nuevas estaciones sin las condiciones necesarias para su normal funcionamiento. Tal es así que en en el acta que se firmó, el representante de la empresa dijo textualmente: "(...) tal como ocurre con toda instalación recientemente puesta en servicio, la Línea B se encuentra aún sujeta a los ajustes propios de la inauguración de un nuevo tramo con sus correspondientes instalaciones, resultando por lo tanto esperable que se produzcan afectaciones al servicio por razones técnicas, las cuales se subsanarán a la brevedad. Con motivo de las mismas se han producido recientemente demoras e inconvenientes, ajenos al desempeño de los trabajadores".

A partir de mañana sábado en su horario habitual, los trabajadores de la Línea B desempeñaremos nuestras tareas en forma normal.

Lamentablemente los trabajadores junto a miles de usuarios tuvimos que padecer durante varias semanas y particularmente en el día de ayer una situación de atrasos y cancelaciones del servicio de la que nos querían hacer responsables, como chivos expiatorios. Sin embargo la contundencia de nuestras denuncias le hizo imposible a la patronal y al gobierno de Macri seguir con campaña contra los trabajadores y sus delegados. Finalmente sale a la luz la verdad.

Como es evidente este acuerdo no termina de resolver los problemas estructurales de la red de Subterráneos en general, y en particular el impacto que se produce con la inauguración de dos nuevas estaciones en la Línea B sin las correspondientes formaciones y más personal acorde a la incorporación de 50 mil nuevos usuarios por día.

Los trabajadores y delegados seguiremos bregando como siempre lo hemos hecho por un servicio eficiente, seguro, accesible y cómodo para el pueblo trabajador.

Delegados de la Línea B

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624

Prensa:
15 5470 9292

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292