Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2018

Conflicto en el Subte

TODAS LAS PUBLICACIONES

Subte: finalmente la empresa reconoció su total responsabilidad

29 Aug 2013 | El jueves 22 nuevas fallas técnicas en la señalización y los cambios de vía agravaron los desperfectos que fueron frecuentes en las últimas semanas, y que llevaron a la interrupción del servicio hasta las nuevas estaciones, provocando la lógica irritación de los usuarios. Ante la (...)

Situación en la Línea B del Subte

Finalmente la empresa reconoció su total responsabilidad

23 Aug 2013 | En el marco de una reunión realizada en la Subsecretaría de Trabajo de la CABA, la empresa Metrovías S.A. terminó reconociendo lo que los trabajadores venimos denunciando desde hace semanas: se inauguraron dos nuevas estaciones sin las condiciones necesarias para su normal (...)

Comunicado del Frente de Izquierda y los Trabajadores

Contra la provocación del Gobierno, de Metrovías y Macri: defendamos a sus trabajadores y delegados

23 Aug 2013 | El gobierno de Macri ha lanzado un ataque contra los trabajadores del Subte, para tapar su propia responsabilidad y la de la empresa Metrovías en la crisis en la que se encuentra este servicio.

Comunicado de Prensa

“Quieren utilizarnos a los trabajadores como chivos expiatorios"”

23 Aug 2013 | En el día de ayer, jueves 22 de agosto, desde horas de la mañana, hubo fallas técnicas en la señalización y los cambios de vía, agravando los desperfectos que vienen siendo moneda corriente en las últimas semanas.

Subte: trabajadores y usuarios contra las mentiras de Metrovías y Macri

22 Aug 2013 | Después del descarrilamiento en la cochera de la estación Rosas el 15/8 y un desperfecto en las señales al día siguiente, el macrismo volvió a lanzar una muy dura campaña contra los trabajadores del subte acusándonos de “sabotaje” y amenazando con realizar denuncias (...)

SUBTE

Un acuerdo precario, una crisis de fondo

15 Aug 2013 | Luego de 20 días de duros ataques del gobierno de Macri, sus funcionarios y la patronal, contra las probadas denuncias de los delegados del Subte en defensa de las condiciones mínimas de seguridad para trabajadores y usuarios, llegamos a un acuerdo provisorio con Metrovías (...)

Metrovías y el Gobierno de Macri impiden la resolución del conflicto en el subte

09 Aug 2013 | Después de casi dos semanas de agotadoras jornadas de discusión, Metrovías y la Subsecretaría de Trabajo, presentaron un Acta firmada por la UTA.

Telefónicos de Buenos Aires

Solidaridad con los compañeros del Subte y Ferroviarios

08 Aug 2013 | Trabajadoras y trabajadores teléfonicos organizados en la Lista Granate - Blanca de FOETRA Buenos Aires se solidarizan con las trabajadoras y trabajadores de Subte ante el ataque que sufren por defender un servicio de calidad para los usuarios y medidas elementales de (...)

El millonario negocio de Roggio y el Estado, un crimen contra el pueblo trabajador

08 Aug 2013 | ¿Quiénes son los culpables de la crisis del transporte, quiénes son los «salvajes» que nos condenan a viajar así, quienes los verdaderos responsables del pésimo servicio y el peligro permanente en la vida de trabajadores y (...)

CLAUDIO DELLECARBONARA DESMIENTE

Los trabajadores del Subte informamos a la opinión pública

01 Aug 2013 | Las demoras en la línea B se deben a la falta de formaciones y personal correspondiente para responder al tráfico de pasajeros que ahora se incrementó con 50 mil nuevos pasajeros por la apertura de las nuevas estaciones, según anunció el propio Macri el día de la (...)

Ricos a costa nuestra

01 Aug 2013 | Muchos de los grandes empresarios hicieron su fortuna en negocios con el Estado, como los grandes contratos de obras y las concesiones de servicios públicos, para los cuáles siempre reciben subsidios. El dinero siempre lo pone el pueblo: a través de los impuestos, o de las (...)

LOS TRABAJADORES DENUNCIAN LAS MALAS CONDICIONES DE LAS NUEVAS ESTACIONES

La conspiración de los millonarios que parasitan al Estado

01 Aug 2013 | Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B de subtes, es atacado por el gobierno de Macri por denunciar las malas condiciones en las que se encuentran las dos nuevas estaciones inauguradas.

Los trabajadores denuncian las malas condiciones de las nuevas estaciones

Conflicto en el Subte: la conspiración de los millonarios que parasitan al Estado

31 Jul 2013 |

ANUNCIOS E INAUGURACIONES DE MACRI EN TRANSPORTE

Oportunismo electoral y negocios millonarios

25 Jul 2013 | Entrevistamos a Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B del subte y candidato a Senador por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.

SEGUIR EL EJEMPLO DE BRASIL

Basta de negociados con el transporte y la construcción

27 Jun 2013 | Tenemos que decir basta, como lo hicieron en Brasil. Todos los gobiernos están involucrados en los negocios inmobiliarios y del transporte. La mayor parte de la gestión sigue estando en manos de concesionarios como Roggio y Romero, responsables de los crímenes (...)

Subte: contra el nuevo tarifazo de Macri

07 Mar 2013 | El anunciado aumento de la tarifa es una muestra más de la política antipopular del gobierno de Macri. El nuevo valor será de $3,50, con un incremento de un 40%, lo que redondearía un aumento de casi el 180% en poco más de un (...)

Subte: paremos la ofensiva de Macri contra los trabajadores y su organización

13 Dec 2012 | En el número anterior de LVO planteábamos que la provocación del acuerdo firmado entre Metrovías y la UTA con el descuento de los 10 días del paro de agosto y un aporte compulsivo del 1% a favor de la burocracia, y el proyecto del ley de traspaso, eran parte de una misma ofensiva (...)

El subte en un momento clave

06 Dec 2012 | Al cierre de esta edición se suspendía el paro de tres horas por línea para el día 6, en función de una audiencia que se realizará en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

ULTIMO MOMENTO

Empezó la ofensiva de Macri contra los trabajadores del Subte

29 Nov 2012 | El miércoles 28 de noviembre, la empresa Metrovías y la UTA, con el visto bueno del macrismo, firmaron un acuerdo de cierre de la paritaria, que contempla que los trabajadores tenemos que pagarle el 1% de nuestros salarios en bruto a la burocracia de Fernández y el descuento de (...)

PLENARIO DE DELEGADOS DE LA AGTSYP

Subte: dos posiciones que deben debatirse en la base

01 Dec 2011 | El Gobierno Nacional y el de la Ciudad negocian para que trabajadores y usuarios banquemos a Roggio