logo PTS

La verdad obrera

ANTE EL 70° ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE TROTSKY

Una propuesta al PO y otras organizaciones que se reclaman trotskistas

Ante el 70° aniversario del asesinato de Trotsky, el último congreso del Partido Obrero se propuso hacer una “campaña de difusión de los planteos estratégicos de la IV Internacional”, realizando “mesas redondas, polémicas y actos”.

8 de julio |

 PTS

EL GOBIERNO INDIO QUITA SUBSIDIO A LOS COMBUSTIBLES (Nota exclusiva en Internet)

Huelgas y protestas en la India

El lunes 5 varios estados de la India se vieron completa o parcialmente paralizados en una convocatoria realizada por los principales partidos de oposición al gobierno contra la quita de subsidio a los combustibles y contra la carestía de la vida que provoca la inflación de dos dígitos que pegó un salto con la irrupción de la crisis mundial a fines de 2008.

8 de julio |

 Isabel Infanta

Corte y permanencia frente a las puertas de Felfort

Corte y permanencia frente a las puertas de Felfort

Una vez más los trabajadores y trabajadoras de Felfort dijeron basta. El jueves 1° de julio realizaron un nuevo corte de calle. Pero esta vez se redobló la apuesta y se instalaron durante todo el día frente a la fábrica.

8 de julio |

 PTS

TUCUMAN

Tucuman: Una nueva encrucijada en la Salud

Más allá de los límites que tuvo durante el año pasado, el movimiento de autoconvocados de la salud pudo arrancarle al gobernador Alperovich un aumento salarial muy superior al acordado con la burocracia, además de lograr el pase a planta de 3000 trabajadores.

8 de julio |

 PTS

Importante reunión de delegados y activistas de Telefónicos

Ante tanto cuarto intermedio y tanta negociación entre las cúpulas de las federaciones gremiales, las empresas y el gobierno; un sector de trabajadores telefónicos nos reunimos para debatir y llevar adelante algunas medidas para exigir un plan de lucha en serio por el 35% de aumento salarial.

8 de julio |

 PTS

Nueva provocación de Daer

Para que no quedaran dudas de que se trata de una provocación, Daer lanzó una convocatoria a elección de delegados donde se proscriben sectores enteros a los que no se les permitirá votar, sólo dos días después de que la Interna anunciara la elección de nuevos delegados por sector, elegidos democrática y libremente.

8 de julio |

 PTS

COMUNICADO DE LA COMISION INTERNA DE TERRABUSI

Un ataque divisionista de Daer contra los trabajadores de Kraft

El Sindicato volvió a hacer una convocatoria a “elección” de Delegados de Sección. Como la otra vez, es una trampa. Como ya es costumbre, quieren imponer una elección donde sectores enteros quedan afuera y sin derecho a votar, como es Chocolate, Pastas y Bauli de la Tarde, Producción, Depósito, Chocolate, Pastas y Bauli de la Noche. Cientos de compañeros.

8 de julio |

 PTS

Gran acción por los despedidos de Peugeot
TRES DE FEBRERO

Gran acción por los despedidos de Peugeot

El viernes 2 de Julio se hizo una movilización y corte en la esquina de Avenida San Martín y Urquiza, en pleno corazón de Caseros (Tres de Febrero). La acción fue convocada por la comisión de solidaridad con los trabajadores despedidos de Peugeot y participaron más de 200 personas.

8 de julio |

 PTS

METALURGICOS DE LA MATANZA

En SABO se peleó por la unidad

La base impuso el paro y la asamblea permanente en SABO. La lucha es por la reincorporación de los 18 contratados despedidos y el pago de lo adeudado del aguinaldo.

8 de julio |

 PTS

Una valiente y gran historia que contar
SE ESTRENO ESMA / MEMORIAS DE LA RESISTENCIA

Una valiente y gran historia que contar

"ESMA / Memorias de la resistencia" es una película que muestra cómo la voluntad de lucha se transformó en una resistencia que permitió sobrevivir a muchos, y seguir la lucha hoy, contra la impunidad de los militares y civiles genocidas.

8 de julio |

 Demian Paredes

Más