logo PTS

La verdad obrera

SOBRE LA PELICULA ESMA

“La respuesta del público y la crítica nos sorprendió”

Entrevistamos a Gabi Jaime y a Virginia Rom, de TvPTS e integrantes del equipo de realización y producción de “ESMA, memorias de la resistencia”. 

8 de julio |

 PTS

ESMA

Proximas presentaciones

8 al 14 de julio - 15 hs. y 20.05 hs.
CINE GAUMONT - Avda. Rivadavia 1635,
CABA
8 de julio - 19.30 hs.
Proyección y debate con los protagonistas
CINE ARTECINEMA
Salta 1620, CABA

8 de julio |

 PTS

Pabellón 10, Celda 7

En estos momentos se realiza en Córdoba el juicio contra Jorge Videla y Luciano Menéndez, y otros 29 represores, por los delitos cometidos en la Unidad Penitenciaria San Martín de Córdoba. Aquí, la carta de un militante que estuvo detenido en ese lugar.

8 de julio |

 PTS

SEXTA PELICULA DE TRAPERO (Nota exclusiva en Internet)

Carancho: el amor en los tiempos sórdidos

En el cine de Trapero son personajes de clases bajas, en “los bordes de lo real”, que pugnan por (sobre)vivir ante la debacle de nuestro país durante la década del ‘90. Así se pudo ver en películas como Mundo grúa, El bonaerense o Leonera. Carancho sigue la misma línea.

8 de julio |

 Demian Paredes

UN CRIMEN (MAS) DE ESTE SISTEMA DE EXPLOTACION Y MISERIA (Nota exclusiva en Internet)

Suicidios adolescentes: “instigados” por el sistema capitalista

“Moda peligrosa”, “mensajes malditos”, “macabro juego”, “ritual”. Aún sin “sospechosos” determinados, el juez salteño Mario Dilascio, a cargo de la investigación de los suicidios adolescentes –que tuvieron proyección nacional por los medios durante algunos días- propuso una verdadera entelequia como causante de los mismos: caratuló la causa como “NN: instigación al suicidio” (?).

8 de julio |

 Demian Paredes

(Nota exclusiva en Internet)

"MOTOCHORROS"
Nuevos proyectos reaccionarios

Bajo el lema de “terminar con los motochorros”, el gobierno de Macri presentó una serie de iniciativas reaccionarias para combatir la “inseguridad ciudadana”.

8 de julio |

 Miguel Raider

GRUPOS NEO-NAZIS AGREDEN EL LOCAL DEL PTS (Nota exclusiva en internet)

Crece la solidaridad y el repudio de las organizaciones políticas y sociales

A pocas semanas de que finalizara el juicio en el que fue condenado a prisión perpetua el represor Gregorio Molina, del centro clandestino de detención “La Cueva” y en el marco de la ofensiva reaccionaria de la Iglesia contra la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo nuestro local es agredido por sectores neo-nazis. En las paredes podían verse las leyendas “Hi Hitler” y esvásticas en un clara provocación a la izquierda.

9 de julio |

 PTS

Más